Jueves, Mayo 2, 2024
Libros Los crímenes de Grindelwald. Guion original de la...

[Review de libro] Los crímenes de Grindelwald. Guion original de la película

-

SINOPSIS: al final del primer episodio, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald es capturado con la ayuda de Newt Scamander. Sin embargo, Grindelwald logra escapar y cumple con su amenaza de alistar nuevos seguidores, ocultándoles sus verdaderas intenciones: conseguir que los magos de sangre pura dominen a los muggles. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore le pide ayuda a Newt, su ex alumno de Hogwarts, y éste acepta sin imaginar los peligros que le esperan. Así pues, cuando el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre amigos y familiares, el mundo mágico se muestra cada vez más dividido. [/box]

Como se hizo con el anterior Animales fantásticos y dónde encontrarlos, como novedad de marzo de Salamandra Ediciones Urano tenemos el guion original de la película Los crímenes de Grindelwald. Aquí tienen nuestra opinión de la cinta.

Seré superficial y partiré diciendo que la edición es preciosa. En tapa dura con diseños en dorado. El libro en su interior tiene no solo dibujos en los bordes, sino que también otros importantes como de criaturas mágicas u objetos importantes que se van mencionando. Así que si solo fuera por apariencia vale la pena.

No entraré en detalles de la trama porque si llegaron aquí es porque vieron la cinta, dudo que alguien compre el guion y lo lea antes de ver la película. De todos modos, la historia nos cuenta los hechos posterior a lo sucedido en Nueva York. Con Grindelwald preso, Credence dado por muerto y Newt de vuelta en su hogar, aunque ninguna de estas cosas permanecerá así por mucho tiempo.

Tengo que confesar que soy de esas personas que salió decepcionada de la segunda entrega de Animales fantásticos, no solo por los vacíos en la historia, sino que también por ciertos cortes de edición que parecían mal hechos. Creí que leer el guion no me gustaría o haría que me desagradara la historia, curiosamente pasó lo contrario, terminé disfrutándolo mucho y quedando con ganas de más. Por motivos lógicos tiene las mismas fallas que pudieron encontrar en la cinta, pero por alguna razón ya no toman tanto peso al solo leerlos y nuestra imaginación va cambiando otros aspectos que podían no quedar tan claros. Soy la primera persona en sorprenderse de que el guion terminará gustándome más que la película en sí, sin embargo, así parece ser.

Finalmente, Los crímenes de Grindelwald, de forma curiosa, termina siendo más divertido que la película, a pesar de tener los mismos vacíos o problemas de esta. Si son fans de todo el Mundo Mágico no pueden dejar este libro fuera de su colección.

Autor: J. K. Rowling
Editorial: Urano – Sello Salamandra
N° de páginas: 269
ISBN13: 9788498389081

[author] [author_image timthumb=’on’]https://salamandra.info/sites/default/files/styles/author_detail/public/authors/portrait/rowling.jpg?itok=rEZ6z1eU[/author_image] [author_info]

Joanne Rowling (Reino Unido, 1965)-. Escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling y Robert Galbraith, es una escritora, productora de cine británica y guionista, conocida por ser la autora de la serie de libros Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo, que juntos han superado los quinientos millones de ejemplares vendidos.