Libros La piedra clarividente: un secuestro, mucha acción y...

[Review de libro] La piedra clarividente: un secuestro, mucha acción y criaturas fantásticas

-

SINOPSIS: Gracias al misterioso cuaderno de campo que dejó su tío abuelo Arthur Spiderwick, la vida de los hermanos de la familia Grace –Jared, Simon y Mallory– va más allá de lo extraño. Cuando Simon desaparece, Jared está convencido de que las criaturas del mundo mágico tienen algo que ver. Mallory, por su parte, es bastante escéptica. Pero eso cambia cuando Jared y ella tienen que enfrentarse a una banda de duendencillos amenazantes y saqueadores. Está claro que Simon está en peligro, y está en manos de Mallory y Jared salvarlo antes de que sea demasiado tarde.

En la segunda entrega de Las crónicas de Spiderwick, los hermanos Grace ya aceptaron el hecho de que estas criaturas fantásticas existen, pero también deben seguir con sus vidas. El único que parece obsesionado con entender más sobre ellas es Jared, que no deja de leer el libro que encontraron. Lo que no esperaba era que distintas criaturas estuvieran detrás de ese libro y estuvieran dispuestas a secuestrar a su familia para conseguirlo.

Si bien el primer libro fue mucho más tranquilo y se centró en llevarnos al punto de confirmar que estas criaturas eran reales. En esta segunda entrega entramos de lleno a conocerlas, interactuar y pelear con ellas. Todo comenzó cuando Simon fue secuestrado por unos trasgos y Jared con Mallory debieron intentar rescatarlo entrando al bosque.

Todo el libro se centró en esta búsqueda por el bosque y las criaturas que se fueron encontrando por el camino, algunas aterradoras que intentaban matarlos y otras buenas e inofensivas. Criaturas a las que podían ver gracias a la piedra del claravidente que encontraron con ayuda de Dedachuelo, que fue también quien les dijo que debían deshacerse del libro.

Algo que está muy bien logrado es la relación entre los hermanos, pues al ser libros cortos no se toma su tiempo en profundizar en sus personalidades o formas de relacionarse, sin embargo, aun así hay algo que funciona de forma natural en ellos. No son parecidos y cada uno tiene sus particularidades, pueden molestarse y pelear, pero cuando deben estar uno junto al otro lo hacen sin dudar. Quizá algo que nos gustaría ver más adelante es la presencia de la madre y no de la forma tan antagonista de quien no se cree nada y solo regaña a Jared.

En esta entrega se nos dieron más pistas de que la saga podría centrarse en la lucha por conseguir el libro de las criaturas y que alguna de ellas debe estar detrás de él, y que será trabajo de los hermanos Grace mantenerlo lejos de manos malignas.

La piedra del clarividente es una segunda parte con mucha más acción que la primera, nos presenta a varias criaturas, algunas inofensivas y otras peligrosas que intentarán acabar con nuestros protagonistas.

Autora: Holly Black – Tony DiTerlizzi
Editorial: Ediciones Urano – Puck
Saga/Autoconclusivo: Las crónicas de Spiderwick #2
N° de páginas: 128
ISBN13: 9788417854591
Precio: $9.900
HOLLY BLACK | Casa del LibroHolly Black (Estados Unidos, 1971).- Escritora y editora estadounidense, conocida por escribir Las crónicas de Spiderwick, una serie de cinco libros de fantasía para niños, junto con el ilustrador Tony DiTerlizzi, la serie de libros Magisterium con Cassandra Clare y la trilogía Los habitantes del aire.
Tony DiTerlizzi (Estados Unidos, 1969).- Es un escritor de fantasía y autor de libros para niños. niciando su andadura para la compañía del juego de cartas coleccionable Magic The Gathering de Wizards of the Coast, realizó una gran cantidad de dibujos con personajes fantásticos para este juego. Posteriormente y con la idea de convertirse en ilustrador de cuentos para niños utilizó su reconocida habilidad como escritor para crear la saga novelada de Las Crónicas de Spiderwick. Actualmente y con el mismo éxito que la anteriormente mencionada saga, ha escrito la trilogía Wondla basada en un mundo futurista y de estética Steampunk. Un libro repleto de magníficas ilustraciones que acompañan a un impecable relato de ciencia ficción.