Libros La página en llamas: la historia más caótica...

[Review de libro] La página en llamas: la historia más caótica de la saga hasta la fecha

-

SINOPSIS: Tras verse involucrada en una desafortunada serie de percances entre los dragones y los féericos, la Bibliotecaria-espía Irene está en período de prueba, encargándose de lo que deberían ser sencillos recados para la misteriosa Biblioteca. Pero las complicaciones suelen perseguir tanto a Irene como a Kai, su aprendiz y príncipe dragón. Por eso, antes de que se den cuenta, se ven envueltos en más peligros de los que pueden imaginar…
Alberich, el archienemigo de Irene desde hace mucho tiempo, ha vuelto a causar problemas en múltiples mundos y, esta vez, sus objetivos son mucho más ambiciosos que simplemente conseguir un libro o vengarse de un Bibliotecario. Esta vez se propone destruir toda la Biblioteca y asegurarse de que Irene caiga con ella.
Con tantos factores en juego, Irene necesitará todas las herramientas a su disposición para mantenerse con vida.
Pero incluso mientras reúne a sus aliados, el mayor peligro podría estar acechando en algún lugar cercano… alguien que nunca hubiera esperado que la traicionara

La saga de La biblioteca invisible es una llena de aventura y magia, que como dijimos en otras reseñas, recuerda mucho al tipo de historias de Doctor Who o Los Bibliotecarios. Este mes llegó a Chile su tercera entrega: La página en llamas, que presenta la batalla más cercana y peligrosa que Irene ha tenido contra Alberich hasta la fecha.

Alberich amenaza a la Biblioteca y parece que esta vez sí que están en peligro, al mismo tiempo Irene y Kai han sido víctimas de varios intentos de asesinatos. Es por eso que serán enviados a una búsqueda de emergencia para ayudar a estabilizar la energía de la Biblioteca.

A diferencia de La biblioteca invisibleLa ciudad enmascarada, este libro no tuvo una estructura tan clara, pues no fue una aventura individual como tal, sino que una consecuencia directa de las dos entregas anteriores. Acá no fue una misión de Irene o que tuviera que ir a un lugar a rescatar a alguien y que, al mismo tiempo, se avanzara en la gran trama de la saga, sino que directamente Alberich comenzó a atacarlos y debieron dar con una forma de mantener a salvo la Biblioteca. Esto hizo que el libro se sintiera como un cierre de trilogía más que la tercera entrega de siete.

“La fe ciega es solo otra manera de referirse a la esclavitud”

Dentro de lo anterior, una vez leído el libro es difícil estructurarlo mentalmente pues se sintieron como varios hechos aislados que luego fueron conectándose, pero siguieron siendo como ataques individuales, no hubo un gran hilo conector que pudiéramos ir siguiendo. De hecho, se vuelve difícil recordar el orden de los eventos de esta entrega y también cuál fue la historia como tal, a diferencia de los anteriores en los que todo fue muy claro.

Fuera de eso, si disfrutaron de las otras entregas este va a seguir resultando divertido. Estos libros son como ver un capítulo de Doctor Who o Los Bibliotecarios, como esas historias llenas de aventuras en un mundo fantástico. No necesitan de una construcción de mundo compleja, ni una trama mega complicada, solo personajes interesantes a los que acompañar y buenas escenas de acción y en La página en llamas hay de ambas por montones.

Como siempre, Irene sigue siendo un personaje maravilloso, una gran protagonista para la historia pues si bien es inteligente y rápida para reaccionar, no por eso deja de ser una mujer vulnerable con sentimientos. Lo mejor de estos libros es que podemos contrastar la imagen que da hacia los demás personajes, con lo que sabemos que está sintiendo en el momento. Además, la tensión entre Irene y Kai siempre funciona maravillosamente bien, no es nunca un tema relevante para la trama, pero sí que es algo emocionante por lo que esperar. Lo que fue una sorpresa en esta historia, es que Vale se sumara a esa tensión.

“La única persona que puede ponerte límites deberías ser tú misma”

Con respecto a Alberich se sintió insuficiente, se suponía que era un villano terrible al que todos le temían, pero su plan dejaba bastante que desear. Puede que se sume a que todo lo de la magia detrás sigue siendo un poco como un misterio o algo que no terminamos de entender (lo del caos y el orden, por ejemplo). Sí que sería interesante que en las próximas entregas tuviéramos más sobre el funcionamiento tanto de la magia como de la Biblioteca en sí, pues en este libro pudimos ver un poco más al respecto y fue entretenido.

La página en llamas es un libro que se alejó un poco de la estructura de los anteriores y se centró en una amenaza para la Biblioteca y lo que Irene tenía que hacer para evitar su destrucción. La entrega más caótica hasta la fecha, pero que siguió siendo divertida.

“La gente sigue hablando y diciendo que quieren una guerra para que gane su bando. Pero, en última instancia, lo único que quieren es que su lado esté un poco mejor. Nadie desea que su bando triunfe por completo”

Autores: Genevieve Cogman
Editorial: Ediciones Urano – Umbriel
Saga/Autoconclusivo: La biblioteca invisible #3
N° de páginas: 352
ISBN13: 9788416517855
$19.900
Genevieve Cogman (Reino Unido, 1972)-. Es una autora freelance que ha escrito para varias empresas de juegos de rol. Actualmente trabaja para el Servicio Nacional de Salud en Londres. Es autora de la serie La biblioteca invisible, que incluye los títulos La palabra letalEl argumento perdidoLa página ardienteLa ciudad enmascarada y La biblioteca invisible.