Libros La luna sobre el Soho

[Review de libro] La luna sobre el Soho

-

SINOPSIS:

Cuando examina el cadáver de Cyrus Wilkins, bajista de jazz por las noche y contable de día, muerto de un ataque al corazón durante una actuación en el Club 606 del Soho, el detective de Scotland Yard y aprendiz de mago Peter Grant no puede evitar fijarse en la canción que emerge del cuerpo. Está claro que la muerte de Cyrus tuvo causas sobrenaturales. Con la ayuda del inspector jefe Thomas Nightinghale, el último mago de Inglaterra, y de la hermosa aficionada al jazz Simone Fitzwilliam, Peter descubrirá una amenaza muy real que lo llevará hasta su padre, el trompetista Richard «Lord» Grant.[/box]

Editorial Océano y Oz Editorial nos traen a mediados de abril la segunda parte de una de las sagas más mágicas de Londres –Ríos de Londres-, de nombre: La luna sobre el SohoCuando el agente Peter Grant es testigo de una serie de misteriosas muertes de intérpretes de música, todo apuntará a una nueva especie de vampiro que se alimenta de jazz; mientras que desde las sombras un nuevo círculo de magos oscuros ascenderá.

Algo remarcable en esta saga es sin lugar a dudas su envolvente trama. Esta segunda entrega tendrá un mayor enfoque en este aspecto puesto que no se hará necesario una introducción al mundo narrado, logrando así que el autor se oriente totalmente en su desarrollo y manejo. Si bien es cierto que en un principio parecerá que es solo otro caso cerrado para nuestro mágico detective, es aquí donde se nos presentará un futuro enemigo de nuestros protagonistas.

Con respecto al ambiente, este es increíblemente acertado. El lector de inmediato se ve envuelto en las calles y edificios de Londres detallados por un londinense. Es que este autor nos demuestra un gran nivel de esfuerzo y trabajo a la hora de hablar sobre sus avenidas y sectores, el cuerpo de Scotland Yard, y muchas referencias a la música y a la cultura moderna.

Debo hacer hincapié, una vez más, en lo singular de su narración. Aunque es cierto que el gran nivel de detalle es interesante y le da un aire de autenticidad a la obra, los lectores tanto principiantes como veteranos se pueden ver saturados a la brevedad por una gran cantidad de contenido. Por lo cual, mi más sincera recomendación es que se den su tiempo a la hora de leerlo si es que de verdad les interesa este mundo.

En resumen, La luna sobre el Soho es una digna secuela de Ríos de Londres, la que nos introduce con presteza en un mundo mágico y moderno con una gran cantidad de trama y detalle, que puede resultar un poco pesado por momentos.

Autor: Ben Aaronovicth
Editorial: Océano – Editorial Oz
N° de páginas: 328
ISBN13: 9788416224470
Precio: $12.563 (+IVA)

[author] [author_image timthumb=’on’]https://images.gr-assets.com/authors/1308855588p8/363130.jpg[/author_image] [author_info]Ben Dylan Aaronovitch (Inglaterra, 1964)-. Es un escritor y guionista inglés. Es autor de la serie de novelas Ríos de Londres. También escribió dos series de Doctor Who a fines de la década de 1980 y novelas derivadas de Doctor Who y Blake’s 7.[/author_info] [/author]