Libros Ríos de Londres

[Review de libro] Ríos de Londres

-

SINOPSIS:

Gracias a sus habilidades mágicas, el joven agente Peter Grant ingresa en el departamento secreto de la policía metropolitana de Londres. Junto al inspector Nightingale, se encargará de tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden.

Peter Grant era como cualquier otro agente novato de la Policía Metropolitana de Londres hasta que recibió cierta información de un testigo ocular en un caso de homicidio. Nada digno de mención si no fuera porque dicho testigo resultó ser un fantasma. Ahora su día a día consiste en negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden. Por si eso no bastara, un espíritu maligno y vengativo está sembrando el caos en Londres y el agente Grant está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvaguardar la paz de la Reina.[/box]

Editorial  Océano nos sorprende este mes de marzo con el inicio de la saga con el mismo nombre del autor Ben Aaronovitch, Ríos de Londres. Cuando el agente Peter Grant toma testimonio a un testigo de un raro homicidio, el cual termina siendo un fantasma, este se verá envuelto en una serie de eventos mágicos, por lo menos singulares, con el fin de devolver la paz a su ciudad.

La narración es bastante destacable. Los personajes y el modo en el que se desenvuelven en el mundo está muy bien logrado. Tanto en el modo de pensar de los protagonistas como sus reacciones son muy reales, por lo que el lector le es más fácil entender y empatizar con ellos. Los sucesos también están detallados de manera clara, tanto para aprender el funcionamiento de la magia de este universo, como la misma narración de los hechos.

El ambiente es único a su manera al mezclar una época moderna con detectives y magia. El resultado es una historia tan distintiva que tanto el lector como el protagonista no pueden asimilarlo de un solo golpe, por lo que la única solución es adentrarse en el argumento para ver como se desenvuelven las cosas.

La trama es un punto fuerte a destacar en este relato. Si bien la lectura es algo gruesa, puesto que al fin y al cabo se trata de detectives e investigación, esta se puede hacer más amena al verte envuelto en su historia. El libro en sí es peculiar al romper bastantes esquemas de cuentos de detectives al proporcionarnos otra imagen de estos, y por estar catalogado como fantasía moderna que complementa muy bien al estar lleno de referencias geek

En resumen, Ríos de Londres es una obra inusual, llena de misterios e investigaciones protagonizados por detectives, sucesos anormales y mágicos solos posibles en la fantasía, y alguna que otra referencia al mundo actual.

Autor: Ben Aaronovicth
Editorial: Océano – Editorial Oz
N° de páginas: 330
ISBN13: 9788445000434
Precio: $15.000

[author] [author_image timthumb=’on’]https://images.gr-assets.com/authors/1308855588p8/363130.jpg[/author_image] [author_info]Ben Dylan Aaronovitch (Inglaterra, 1964)-. Es un escritor y guionista inglés. Es autor de la serie de novelas Ríos de Londres. También escribió dos series de Doctor Who a fines de la década de 1980 y novelas derivadas de Doctor Who y Blake’s 7.[/author_info] [/author]