Libros ExtraOrdinarios: una divertida historia dentro de Villanos, pero...

[Review de libro] ExtraOrdinarios: una divertida historia dentro de Villanos, pero que puede ser leída por su cuenta

-

SINOPSIS: Cuando la estudiante de secundaria Charlotte Tills revive tras un accidente de autobús fatal, lo hace con poderes ExtraOrdinarios, increíblemente raros y potencialmente peligrosos. Pocas personas saben de la existencia de los ExtraOrdinarios, y una organización llamada ONE está decidida a darles caza y asesinarlos. Renacida y renovada con la habilidad ExtraOrdinaria de ver cómo van a morir las personas en el futuro, Charlotte se ve obligada a huir cuando es testigo de su propia muerte a manos del principal asesino de ONE, Eli Cardale. Ahora, para salvar su propia vida y proteger a su familia, Charlotte debe tomar la ofensiva y atrapar a Eli antes de que el la encuentre.

Este mes llegó a librerías chilenas ExtraOrdinarios la novela gráfica de V. E. Schwab ambientada en el mundo de su saga Villanos, correspondería a una entrega entre Una obsesión perversa y Una venganza mortal. La historia se centra en Charlotte, una estudiante que un día sufre un accidente junto con sus compañeros, pero por algún motivo ella logra sobrevivir. Sin embargo, al despertar descubre que tiene la habilidad de ver la muerte de las personas que la rodean, pero cuando ella se mira al espejo solo ve a un mismo hombre: Eli Ever.

Lo más importante es que la novela relata hechos que ocurren en Una obsesión perversa, así que si planean leer los libros no lean este antes. Por el contrario, si en realidad no van a leerlos, la verdad es que la novela gráfica es bastante autoexplicativa tanto con el tema de los EO (ExtraOrdinarios) y la misma historia de origen de Eli. Funciona muy bien por su cuenta por si desean leer una historia entretenida con un tono de superhéroes.

Es que esta saga (Villanos) es una versión extraña de la propia historia de superhéroes de la autora, salvo que los libros presentaban un tono más oscuro en su narración y centrado en la mente de sus protagonistas. Por otro lado, con la novela gráfica obtenemos por completo la experiencia de una historia de superhéroes con el origen, el cómo se une a una banda y su misión personal.

Es probable que el motivo por el que el mundo funcione tan bien y sea tan sencillo contar historias dentro de este es por su misma simpleza. El origen de los EO no es algo rebuscado ni demasiado complejo, por el contrario, es un evento que puede darse en todo el mundo. Eso es lo entrega infinitas posibilidades de historias para contar. Por ejemplo, Entrar en calor – Una historia corta es, como su nombre lo dice, un relato dentro de este mismo mundo que estuvo mucho tiempo en digital y ahora ve la luz en papel al final de la historia de la novela gráfica.

Las ilustraciones están muy en tono con el estilo de novelas gráficas de superhéroes, aun así tiene un estilo un poco más limpio que lo hace sencillo de leer, con colores brillantes y un continuo contraste entre tonos cálidos y fríos, lo que lo vuelve atractivo visualmente.

Finalmente, ExtraOrdinarios nos presenta una historia nueva dentro del mundo de Una obsesión perversa sin aportar nada nuevo, pero sí que funciona bien para alguien que no ha leído los libros pues se toma el tiempo de presentar el mundo y a sus personajes importantes, como Eli Ever.

“Siempre pensé que la muerte era el final de todo. Como una calle de sentido único. Sin vuelta trás. Pero volví”

Autor: V. E. Schwab
Editorial: Ediciones Urano – Mab Graphic
Saga/Autoconclusivo: Villanos #1.5
N° de páginas: 112
ISBN13: 9788418712050
Precio: $15.900
Victoria "V.E." Schwab | FacebookVictoria Schwab (Estados Unidos, 1987)-. Es una autora de fantasía estadounidense cuyas obras más conocidas son la novela de 2013 Vicious, la saga Shades of Magic y sus libros infantiles y juveniles publicados como Victoria Schwab. Su novela más reciente es Gallant.