Jueves, Mayo 2, 2024
Libros Escuela de esgrima 5: menos competencia y más...

[Review de libro] Escuela de esgrima 5: menos competencia y más relaciones entre personajes

-

Sinopsis: Nicholas y sus amigos no pueden contener la emoción cuando los invitan al campamento de entrenamiento organizado por la escuela Halverton. En un abrir y cerrar de ojos, se ven enfrentados a los mejores equipos del país, y a Nicholas se le complican las cosas cuando empieza a sufrir una derrota tras otra a manos de un antiguo enemigo.
¿Conseguirá una nueva incorporación al equipo acercar a Nicholas al resto de sus miembros y despertar la resiliencia que necesita para triunfar? Sin embargo, Seiji, a diferencia de Nicholas, sigue invencible y decepcionado por el campamento. Si el objetivo de Seiji es aprender (en vez de ganar), ¿podrá Nicholas convertirse en un verdadero desafío para él y, como resultado, afianzar su amistad?

Este mes llegó a Chile la quinta entrega de Escuela de esgrima de C. S. Pacat. En esta nueva entrega, el equipo de la escuela Kings Row es invitado, por primera vez, al campamento de la escuela Halverton. Aquí cada duelo es mucho más corto y rápido, así que a diferencia de los anteriores se enfoca un poco menos en esgrima para centrarse en los personajes.

A medida que avanza la saga, lo que partió como enemistad entre Seiji y Nicholas va transformándose en algo más. En Triunfo ya casi pueden considerarse amigos, ambos mantuvieron su forma de ser, pero ya están acostumbrándose el uno al otro y son capaces de bromear entre ellos. Lo mejor de esta entrega es el ver cómo evolucionó su relación, para ahora ser capaces de bromear y también tener momentos de confianza más serio entre ambos.

Como dijimos al inicio, los duelos en este volumen son cortos y rápidos, así que a diferencia de los anteriores que tenían largos momentos en los que se hablaba sobre esgrima, mientras los demás personajes analizaban el encuentro y, al mismo tiempo, estábamos dentro de la cabeza del personaje que competía. En Triunfo estos momentos son mucho menos y se centró en las relaciones de los personajes fuera de la competición.

Escuela de esgrima 5 trae la entrega más tranquila hasta la fecha, los personajes no están en competencias, sino que un campamento, por lo que tenemos mucho más sobre sus distintas dinámicas.

“Todos quieren llegar a la cima, pero solo una persona puede lograrlo”

Autores: C.S. Pacat, Johanna the Mad (ilustrado por) y Joanna Lafuente (coloreado por).
Editorial: Ediciones Urano – Mab Graphic
Saga/Autoconclusivo: Escuela de esgrima #5
N° de páginas: 112
ISBN13: 9788418712111
$
C. S. Pacat (Australia)-. Escritora australiana, principalmente conocida por su trilogía de libros Captive Prince, publicada por Penguin Random House entre 2015 y 2016. En 2019, Pacat anunció el lanzamiento de una nueva trilogía, Dark Rise, cuyo primer volumen fue publicado el 29 de septiembre de 2021. Su traducción al español llegará por Umbriel.