Miércoles, Mayo 1, 2024
Libros Escuela de esgrima 4: los primeros pasos de...

[Review de libro] Escuela de esgrima 4: los primeros pasos de Kings Row para convertirse en un equipo real

-

SINOPSIS: Justo cuando Nicholas, Seiji y el equipo de esgrima de la prestigiosa escuela Kings Row parecen estar más unidos que nunca, un antiguo rival se interpone de nuevo en su camino. ECM es la escuela que eliminó a Kings Row del campeonato estatal el año anterior. Por lo tanto, a menos que Nicholas y Seiji aprendan a trabajar juntos como equipo, ¡su escuela está condenada a perder una vez más! Además, tal vez aprendan a ser algo más que compañeros de equipo.

Ya está en Chile la cuarta entrega de Escuela de esgrima: Rivales, la saga de novelas gráficas de C. S. Pacat que se centra en el equipo de esgrima de Kings Row y su viaje para hacerse una reputación dentro del deporte. En este volumen, nuestros protagonistas tienen su primera competencia como equipo y no en duelos individuales, además del primer acercamiento al personaje de Jesse, el archienemigo de Seiji.

En este volumen vimos a Nicholas enfrentándose a la realidad de la falta de práctica a la que se enfrentaba, pues hasta la fecha con su determinación y velocidad logró superar muchas pruebas. Sin embargo, al ver a Jesse en persona se dio cuenta de todo lo que le faltaba para estar a su nivel. Por este motivo, aquí nació en él el deseo de trabajar más para mejorar y ser un verdadero rival para los grandes esgrimistas.

Por otro lado, por primera vez vimos a Seiji fuera de su juego y perdiendo la concentración, tanto con Jesse, como con su incapacidad de trabajar en equipo. Fue interesante empezar a ver un poco más de profundidad en el personaje y saliéndose de su apariencia tan seria y recatada. Probablemente, el Seiji que hace el ridículo y se pone al nivel de los demás sea su mejor versión.

La trama, como dijimos al inicio, se centró en una competencia amistosa entre Kings Row y otra escuela, pero no en partidas individuales, sino que un formato de competición en equipo que la autora explicó bastante bien. Por medio de esta competicion el grupo fue puesto a prueba y se notó que entre ellos todavía quedaban muchas asperezas por limar, sin embargo, se sintió como el primer paso para que se convirtieran en un equipo real.

Finalmente, en esta entrega, a pesar del nombre Rivales, la verdad es que se nos presentó el aspecto más humano de las distintas relaciones entre los personajes, tanto de las amistades que ya existían como Aiden y Harvard y la promesa de algo más, como también de las que estaban comenzando como Seiji y Nicholas.

Escuela de esgrima: Rivales nos trae un volumen divertido al poner al recién formado equipo de Kings Row a competir, por primera vez, como grupo. Sin embargo, lo más interesante fue el cómo las distintas relaciones entre los personajes se van dando poco a poco con cada entrega.

“La sensación de entrar en una habitación llena de rivales. Pero ahora las cosas son diferentes. Entonces, yo estaba solo. Esta vez, estoy aquí… con un equipo”

Autores: C.S. Pacat, Johanna the Mad (ilustrado por) y Joanna Lafuente (coloreado por).
Editorial: Ediciones Urano – Mab Graphic
Saga/Autoconclusivo: Escuela de esgrima #4
N° de páginas: 112
ISBN13: 9788418712111
$15.900
C. S. Pacat (Australia)-. Escritora australiana, principalmente conocida por su trilogía de libros Captive Prince, publicada por Penguin Random House entre 2015 y 2016. En 2019, Pacat anunció el lanzamiento de una nueva trilogía, Dark Rise, cuyo primer volumen fue publicado el 29 de septiembre de 2021. Su traducción al español llegará por Umbriel.