Sábado, Mayo 4, 2024
Películas Vista por última vez: un thriller que decide...

[Review de cine] Vista por última vez: un thriller que decide no innovar e irse por un camino seguro

-

SINOPSIS: Will Spann está llevando a su futura ex esposa, Lisa, a la casa de sus padres cuando desaparece misteriosamente. Desesperado por localizarla, Will recurre a la policía, que no lo ayuda e incluso sospecha de él. Resuelto a encontrar a Lisa como sea, Will se sumerge en la parte criminal de la ciudad mientras escapa de las autoridades en esta espeluznante carrera contra el tiempo.

Hoy se estrena en cines Vista por última vez gracias a Diamond Films Chile, un thriller dirigido por Brian Goodman y protagonizado por Gerard Butler y Jaimie Alexander.

En primer lugar, la actuación de Gerard Butler se destaca mucho a lo largo de la cinta, pero no porque las habilidades actorales de él sean especialmente buenas, que quizás sí, sino porque las actuaciones de todo el resto del elenco están en un nivel demasiado inferior en comparación con el actor principal, creando una brecha que se nota.

Ligado un poco con lo anterior, la mejor parte de la cinta se encuentra en el principio, desde la escena en que la protagonista femenina se baja del auto en una gasolinera para comprarse una botella de agua hasta un poco después de la desaparición de ella, ya que, la actuación de Gerard Butler y los planos que se usan transmiten al espectador ese sentimiento de desesperación al no encontrar a alguien, lo que es sumamente angustiante.

Al mismo tiempo, toda esta parte inicial está en discordancia con el resto que le sigue, debido a que a nivel más técnico (actuaciones, planos, montajes de escenas, etc.), parece más una producción que se queda a medio camino entre un documental y una serie con escenas de crímenes reales dramatizados, que un thriller, lo que sí se refleja en la segunda mitad de la cinta.

Por último, respecto al desenlace de la historia, ésta termina de una manera que literalmente se ve venir desde el inicio, por lo que el espectador puede llegar a quedar con gusto a poco. En este sentido, la cinta, teniendo la posibilidad de introducir un giro en la historia, no intenta innovar y decide irse por un camino seguro, a través de una línea argumental ya tantas veces explorada.

Vista por última vez, teniendo la posibilidad de introducir un giro en la historia, decide no innovar e irse por un camino seguro, a través de una línea argumental ya explorada tantas veces. Una cinta de la cual se destaca tanto el inicio, a pesar de estar en discordancia con lo que le sigue, como la actuación de Gerard Butler, que se ve realzada al estar acompañado de un elenco no tan hábil actoralmente.

Año: 2022
País: Estados Unidos
Duración: 1 hora y 35 minutos
Director: Brian Goodman
Elenco: Gerard Butler, Jaimie Alexander, Dani Deetté, Robert Walker Branchaud, David Kallaway, Matthew R. Staley, Emily Brinks, Jordan Salloum, Chip Lane, Aleks Alifirenko Jr., Alphonso A’Qen-Aten Jackson, Billy Burns.