Jueves, Mayo 2, 2024
Libros El puente de las almas: un jaque para...

[Review de libro] El puente de las almas: un jaque para la muerte

-

SINOPSIS: Cass cree que ya lo sabe todo sobre cazar fantasmas. Al fin y al cabo, ella y su mejor amigo fantasma, Jacob, han sobrevivido a dos ciudades encantadas mientras viajaban para el programa de televisión de sus padres.
Pero nada puede preparar a Cass para Nueva Orleans, donde fantasmas y espíritus campan a sus anchas. En una ciudad llena de rutas encantadas y tumbas, música estrepitosa y todo tipo de magia, Cass podría perderse en las espeluznantes leyendas locales. Pero la mayor sorpresa de la ciudad es un enemigo al que nunca imaginó tener que enfrentarse: un servidor de la mismísima Muerte.

Este mes de julio llegó a las librerías del país El puente de las almas, el tercer libro de Las crónicas de Cassidy Blake de Victoria Schwab, que viene luego de La ciudad de los fantasmas y Los túneles de huesos. Una saga de libros middle-grade que nos llevará por las aventuras que tiene Cassidy junto a su mejor amigo, Jacob, luego de adquirir su poder de ver y liberar fantasmas.

En esta ocasión nos trasladamos a Nueva Orleans, conocida por su particular relación con lo sobrenatural, lugar ideal para demostrar que lo que parecía una habilidad emocionante y que va a llenarte de aventuras también puede ser peligrosa y dar miedo. Sin embargo, es interesante cómo la autora profundiza las implicancias de lo que puede significar este poder, pero a la vez se mantiene en un terreno seguro que se queda en la aventura y muchos sustos.

El aire de la habitación cambia. La corriente se aleja, la niebla permanece y la campana junto al codo del señor Blanc comienza a sonar, aunque no la haya tocado.

Como ya hemos visto en esta saga, la historia se va directo a los problemas. No hay un segundo de respiro entre lo sucedido en el Los túneles de huesos y la trama actual, por lo que los peligros serán mayores y requerirán más ayuda de la que ha tenido Cass hasta el momento. Es por ello que veremos a nuevos personajes, pero también veremos cómo se profundiza la relación que tiene la protagonista con su familia y con sus amigos.

Por otra parte, esta vez Victoria se acerca a un tema que es recurrente en sus libros: la muerte, un tema que puede ser difícil de tratar en las edades para las que el libro está enfocado y que está lleno de tabúes. Para los que hemos leídos sus otros libros solemos ver cómo la muerte es tratada desde diferentes puntos de vista y para esta saga escoge una de las posturas más comunes: el miedo, lo que parece más apropiado para un libro middle-grade.

Los gatos se sienten atraídos por lo sobrenatural. A menudo son vistos como presagios, augurios del peligro, pero también son amuletos contra él. Los gatos son protectores excelentes. Son muy valientes (…)

El puente de las almas mantendrá a los seguidores de esta saga al borde del asiento. Un libro lleno de aventuras que se acerca bastante más al terror que sus antecesores y que nos muestra que, cuando te ves sobrepasado por los problemas, los que nos aprecian serán los primeros en salir en nuestra ayuda. Un final que no lo parece y que nos deja pensando que Cassidy puede volver en cualquier momento a tener nuevas aventuras.

Autor: Victoria Schwab
Puck
Las crónicas de Cassidy Blake 3
Nº de páginas: 256
9788417854133
$17.900

Victoria Schwab (Estados Unidos, 1987)-. Es una autora de fantasía estadounidense cuyas obras más conocidas son la novela de 2013 Vicious, la saga Shades of Magic y sus libros infantiles y juveniles publicados como Victoria Schwab. La vida invisible de Addie LaRue es su novela más personal hasta la fecha.