Libros Los túneles de huesos

[Review de libro] Los túneles de huesos

-

SINOPSIS: Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake.
Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas.
Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte.
Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.[/box]

Ya conocimos a Cassidy Blake en La ciudad de los fantasmas, en esta segunda entrega de sus crónicas nos saltamos bastante de su presentación para ir directo a la aventura, o más bien, a los fantasmas. En el primer libro conocimos su historia y parecía que la trama misma era bastante simple, en este segundo libro las leyendas tienen mucho más poder y también los que las protagonizan.

Los túneles de huesos se ambienta en París, la ciudad de la luz como la llaman muchos, una ciudad donde es fácil olvidar el lado más sombrío de su historia. Sin embargo, Cassidy (y la trama) se van directo a ello, sin muchos desvíos, haciéndose cargo de inmediato de cualquier crítica que se le hiciera en la primera parte.

En esta segunda entrega podemos conocer algunas de las historias que tiene París gracias a los padres de Cassidy y su programa televisivo, sin embargo, gran parte de la historia se centra en lo que encuentran en las Catacumbas, una red de túneles que se construyó bajo la ciudad y que es uno de sus cementerios más famosos y reconocidos del mundo.

Es interesante mencionar que este libro se siente mucho más tétrico y siniestro que el primero. Ya sea porque sus fantasmas son más poderosos o porque la historia transcurre en lugares mucho más sombríos que los que conocimos en Edimburgo. Por otra parte, podemos ver el crecimiento de la protagonista, especialmente en la toma de decisiones, aunque no necesariamente sean las acertadas en todo momento.

En Los túneles de huesos se incursiona mucho más en la historia de esta pequeña cazadora de fantasmas, vemos cómo de a poco se afianza su poder así como también va creciendo su responsabilidad. Un libro que nos deja esperando con ansias una siguiente aventura.

Autor: Victoria Schwab
Editorial: Puck – Ediciones Urano
N° de páginas: 256
ISBN13: 9788492918720
Precio: $15.000

[author] [author_image timthumb=’on’]https://www.texasbookfestival.org/wp-content/uploads/2018/08/VSchwab-CreditJenna-Maurice.jpg[/author_image] [author_info] Victoria Schwab (Estados Unidos, 1987)-. Es una autora de fantasía estadounidense cuyas obras más conocidas son la novela de 2013 Vicious, la saga Shades of Magic y sus libros infantiles y juveniles publicados con el seudónimo Victoria Schwab.[/author_info] [/author]