Libros El bosque de las cosas perdidas: tensión y...

[Review de libro] El bosque de las cosas perdidas: tensión y magia en un ambiente envolvente

-

SINOPSIS: Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.

Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.[/box]

Durante el mes de noviembre llegó a Chile la segunda novela de la autora Shea Ernshaw, cuyo primer libro es La maldición del mar. Volvemos a un ambiente único y envolvente y a historias de brujas, pero con un tono diferente.

Nora es una bruja del linaje Walker, las que salieron del bosque, las que pueden entrar a él y salir con vida con los objetos perdidos que encuentran en él. Sin embargo, esa noche Nora no salió con un objeto, salió con un chico que había desaparecido.

Shea tiene un talento para crear ambientes envolventes sin caer en la necesidad de grandes descripciones, nos basta con saber el olor, el sonido y la tensión en el ambiente. Lo que se complementa con su pluma cuidada y bonita, que si bien no es maravillosa, está por sobre la media de lo que se encuentra en juvenil.

El libro intercala capítulos del libro de las Walker, con sus hechizos y recetas, pero también con las historias de las distintas mujeres contadas casi como cuentos de hadas. Las Walker son brujas que nacieron de la naturaleza y de ahí sale su poder. Respiran el bosque y la luz de luna corre por sus venas. Una visión muy linda que si bien habla de magia, es una magia sutil que funciona más con la fe en ella.

El bosque recuerda a quiénes tallaron sus nombres en sus troncos, con corazoncitos cortados en la madera; quiénes arrojaron un cigarrillo sobre un montículo de hojas secas y chamuscaron su corteza. Saben quiénes rompieron una rama y arrancaron puñados de hojas y agujas de los pintos para encender una fogata. Ellos recuerdan. Son rencorosos. Las ramas afiladas pueden sacar sangre. Las zarzas pueden enganchar un pie y hacer que una persona se tropiece y se parta la cabeza.

El libro juega con la tensión y la intriga, pues hay un aire de misterio en torno a Oliver y lo que sucedió aquella noche. Si bien por las pistas que da es posible adivinarlo bastante pronto, esto no quita que la historia consiga mantener la tensión, que sumada al ambiente tenebroso del bosque, vuelva imposible dejar ir el libro. Incluso hasta después de la revelación no pierde ritmo, pues nos encontramos en pleno clímax y hay muchas cosas sucediendo al mismo tiempo.

El final tiene un tono similar a La maldición del mar, no es que terminen igual sino que la sensación que da se parece bastante (menos el componente tóxico de aquel). Se nota que la autora es muy romántica, no solo por el romance como tal en el libro, sino que en la forma en que lo describe. Juega con el romance y con las leyendas, creando ese ambiente de irrealidad y de cuento de hadas que nos hace quedar con la sensación de haber leído la verdad detrás de un mito.

Estoy seguro de que el amor puede ser una herida: profunda, afilada y llena de sal. Pero a veces vale la pena. A veces estoy convencido de que la he amado antes, de que esta es la segunda vez que mi corazón abraza el de ella con demasiada fuerza.

Finalmente, El bosque de las cosas perdidas es una historia de brujas con luz de luna en la sangre, un bosque tenebroso que no perdona ni olvida y un chico que aparece entre las raíces.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar.

Autor: Shea Ernshaw
Editorial: Urano – Puck
Saga/Autoconclusivo: autoconclusivo
N° de páginas: 320
ISBN13: 9788492918867
Precio: $16.900

[author] [author_image timthumb=’on’]https://i1.wp.com/flaviathebibliophile.com/wp-content/uploads/2018/03/15941035.jpg?resize=200%2C200[/author_image] [author_info]

Shea Ernshaw (Estados Unidos)-. Vive y trabaja en un pueblito enclavado en las montañas de Oregón con su esposo, un perrito llamado Diesel y dos felinos peludos. Su mayor felicidad la encuentra perdiéndose en un buen libro, perdiéndose en el bosque o escribiendo su próxima novela. Pueden conectarse con ella online en www.sheaernshaw.com.