Libros El barco de los muertos, Magnus Chase y...

[Review de libro] El barco de los muertos, Magnus Chase y los dioses de Asgard, de Rick Riordan

-

SINOPSIS: La mayor amenaza para Asgard está a punto de hacerse realidad y Magnus Chase tiene que embarcar hacia el viaje más peligroso de su vida. Sin embargo esta vez contará con una ayuda inesperada. Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín.  Ahora,  Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jotunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard. ¿Conseguirán completar su peligroso viaje con éxito o ha llegado, al fin, el temido Ragnarok?

Ya todos conocen a Rick Riordan y la trilogía de Magnus Chase (si no los conocen pueden ir a ver las reseñas de La espada del tiempo y El martillo de Thor) que nos mete de lleno en la mitología nórdica. Si no han leído los libros anteriores mejor ni se pasen por aquí y vayan a leer ahora, porque es imposible no comentar cosas que han pasado anteriormente.

Y dicho eso, podemos empezar a hablar del libro en sí. Como todo libro de Riordan, los viajes y las misiones pequeñas serán las que irán construyendo las anécdotas y el clímax del libro, lo único malo es que la batalla final (la central en el libro) pasa como una más de ellas, sin muchos bombos y platillos, aunque, no nos va a dejar indiferentes.

Por otra parte, si comparamos la cantidad de personajes que aparecen en la saga de Magnus Chase con la de otros libros (de Rick Riordan) tal vez la encontraremos muy parejas, sin embargo, el protagonismo de estos “personajes secundarios” ha sido mayor que en el resto de las sagas, a pesar de no saber tanto de ellos –exceptuando a Blitz y Hearth–. En esta parte al fin conoceremos más sobre sus motivaciones y sus vidas.

Una de las cosas más destacables de esta saga es la diversidad de personajes y la aceptación de esta diversidad, sin importar de dónde vengan. La premisa de que podemos elegir a nuestra propia familia se hace real si vives rodeado de personas que tienes que ir conociendo a la fuerza y aceptarlos como parte de tu “vida”. Algo que podemos extrapolar a casi cualquier situación social, como la escuela o el trabajo, y que el autor reconoce en su obra y potencia, haciendo que sea un tema central en la historia.

La irreverencia y la forma entretenida de contar la mitología sigue siendo la forma elegida y, con el éxito obtenido por sus libros, seguirá siéndolo. Así que solo les queda tomar uno de los libros de Riordan y comenzar su aventura, les aseguro que no podrán parar.

Pueden encontrar el libro a lo largo del país gracias a Penguin Random House.

Autor: Rick Riordan
Sello: Montena