Libros De vuelta a casa: una novela fascinante con...

[Review de libro] De vuelta a casa: una novela fascinante con personajes femeninos fuertes y una ambientación detallada

-

SINOPSIS: Nochebuena de 1959, Altos de Adelaida, Australia. Al final de un día caluroso, en los alrededores de la mansión de la familia Turner, un repartidor realiza un descubrimiento espeluznante. Comienza una investigación policial y el pequeño pueblo de Tambilla se ve sacudido por uno de los casos de asesinato más desconcertantes y dolorosos de la historia de Australia del Sur.
Sesenta años más tarde y después de haber perdido su empleo en el periódico, Jess recibe una llamada inesperada por la que decide abandonar Londres y regresar a Sídney. Su abuela Nora, con quien se crio, ha sufrido una caída y está ingresada. El recuerdo de su querida abuela contrasta con la realidad al encontrar a una mujer frágil y desconcertada.
Sin nada que hacer en casa de Nora, Jess se dedica a curiosear y encuentra un libro que detalla la investigación policial de una tragedia ya olvidada: la de la familia Turner. Mientras lo hojea, descubre una asombrosa conexión entre su familia y aquel suceso. Desde entonces la búsqueda de la verdad será el único camino posible.

De vuelta a casa, la nueva novela de Kate Morton, una de las voces imprescindibles de la narrativa contemporánea, ya está disponible en librerías gracias a Penguin Chile bajo el sello Suma de Letras.

La novela se centra en un misterio inquietante y un crimen aterrador cuyos efectos trascienden continentes y generaciones.

“Cuando Jess salió de la tienda y pisó la acera, se llenó de una ligereza espiritual y una sensación flotante de posibilidad que siempre la invadía cuando tenía una bolsa de papel marrón con nuevos libros bajo el brazo.”

La autora tiene una maestría en la construcción de personajes, los cuales se sienten como seres humanos de carne y hueso, llenos de matices y profundidad. En el caso de esta novela, está protagonizada por personajes femeninos muy fuertes y también hay personajes masculinos que a pesar de no aparecer tanto, son parte del retrato que hace la autora de los hombres de la época.

La ambientación de la novela logra envolver al lector como una manta, describiendo de manera detallada los lugares, las casas, el entorno y la naturaleza que son parte de la historia. Parte de la historia se centra en Australia, país que se siente como un personaje más, siendo el primer libro de la autora sobre su país natal, por lo que es una novela especial y personal para ella.

En esta novela la autora habla de grandes temas como el concepto de hogar, el desarraigo, la maternidad, la vuelta a casa, entre otros, de una forma totalmente orgánica.

En el eje de la trama se esconde un secreto, cuya revelación se va ensamblando como una suerte de rompecabezas, en el que las piezas se van a ensamblando a la perfección, de una forma natural y a la vez de una forma totalmente inesperada para el lector.

El proceso de documentación por parte de la autora es increíble porque logra trasladar al lector a la época en la que está ambientada la historia, sobre todo a los años 50′, donde ocurre el crimen y la investigación en la que el libro gira alrededor, basado en un crimen real sin resolver.

“El hogar está donde está el corazón, y el corazón podría ser un lugar oscuro y dañado”.

En resumen, en De vuelta a casa la autora presenta una serie de personajes femeninos fuertes y bien construidos en una historia ambientada en Australia. La novela aborda temas como la maternidad y el concepto de hogar, con un secreto que se va revelando de forma sorprendente. Además, la documentación de la época detrás de la trama es excelente, basada en un crimen real sin resolver.

Autor: Kate Morton
 Suma de Letras – Penguin Chile
Nº de páginas: 724
 9789566190141
 $21.000
Kate Morton es autora de La casa de Riverton, El jardín olvidado, Las horas distantes, El cumpleaños secreto, El último adiós y La hija del relojero. Sus libros se han traducido a 34 idiomas y han alcanzado el primer puesto de la lista de ventas en todo el mundo. Es licenciada en arte dramático y literatura inglesa y vive con su familia en Londres y Australia. Lleva vendidos más de 16.000.000 de ejemplares.