Viernes, Mayo 3, 2024
Libros Cuando las sombras se alcen: una continuación llena...

[Review de libro] Cuando las sombras se alcen: una continuación llena de sorpresas y giros

-

SINOPSIS: En esta secuela de Y vendrá la oscuridad, nos encontramos con que los reinos han comenzado a caer presa de una secta apocalíptica. Los asombrosos Agraciados son víctimas de una persecución y un poder ancestral amenaza con desatarse. Pero mientras el mundo se precipita hacia su profetizado final, la inquietante visión de Anton revela los peligrosos inicios de un plan para detener la Era de la Oscuridad.
Cuando Jude, Guardián de la Orden de la Última Luz, regresa a casa caído en desgracia, su misión para ayudar al Profeta se complica debido a sus sentimientos por Anton, que cada vez son más fuertes. Mientras tanto, la asesina conocida como la Mano Pálida hará cualquier cosa para localizar a su hermana antes de que su vida se extinga para siempre.
Y en Nazirah, Hassan, el príncipe sin reino, llevará a cabo un arriesgado pacto para tratar de recuperar el trono.
Cuando las fuerzas de la luz y la oscuridad se enfrenten en la Ciudad de la Misericordia, se reabrirán viejas heridas, las nuevas alianzas se pondrán a prueba y el fin del mundo dará comienzo. [/box]

En julio llegó a Chile gracias a Ediciones Urano y su sello Umbriel la continuación de Y vendrá la oscuridadCuando las sombras se alcen. La segunda parte de la trilogía La Era de la Oscuridad, una saga de fantasía que ha dado mucho que hablar en el mercado anglosajón. A partir de aquí habrá spoilers de la primera entrega, pero no de esta, así que quedan avisados.

Jude regresa a casa con Anton, el Profeta, pero tiene miedo pues ya no siente su Gracia. Anton se siente abandonado por Jude, desde que llegaron este lo ha evitado. Hassan intenta recuperar su reino, sin embargo los rebeldes no parecen estar de su parte. Ephyra está en la búsqueda de una misteriosa reliquia que podría salvar, de forma definitiva, a su hermana. Beru carga el peso de lo que su hermana hizo por ella mientras intenta hacer algo que valga la pena, entonces, descubrirá que no es la única resucitada.

Lo primero que hay que advertir es que la autora no se toma el tiempo para recordar nada de la entrega anterior, así que si no recuerdan muy bien los personajes o los sucesos el inicio puede resultar algo confuso. A esto se suma que en cada hilo de cada personaje aparecen varios nuevos lo que vuelve más complicado recordar a los que ya eran de la entrega anterior. Por suerte a medida que avanza se hace más sencillo tomar el hilo de lo que sucede.

Al igual que con Y vendrá la oscuridad seguimos a los mismos cinco personajes mientras cada uno cumple sus objetivos. En general, todas las historias fueron interesantes, aunque se sentían algo caóticas o desordenadas pues sucedían muchas cosas y era difícil identificar hacia dónde se dirigía la historia en general. Esto debido a que daba la sensación de que los personajes daban botes de un lado a otro según cosas que iban descubriendo. La entrega anterior pareció prepararnos para esta, sin embargo, con este libro vuelve a quedar la sensación de que nos preparó para lo que se viene más adelante.

En la entrega anterior se podía considerar que todos los aspectos del libro estaban bien sin ninguno que destacara por sobre los demás y acá volvemos a encontrarnos con lo mismo. Son pocos los personajes a quienes da la sensación de que conocemos a un nivel más profundo, como Jude, Beru e Illya, mientras que los demás se sienten casi idénticos a la entrega anterior. Es cierto que todos tuvieron evoluciones en distintos aspectos, pero la mayoría no se sintieron creíbles. A pesar de todo, aunque estos no destaquen mucho de forma individual son sus dinámicas de grupo lo que resulta atractivo de leer y es lo que mantiene la atención. Son las distintas parejas que se van formando, o que da la sensación de que se están formando, lo que logra captar el interés, pues la trama general del libro se toma su tiempo para partir.

No obstante, cuando es posible ver lo que se viene, ya sea los planes del Hierofante o misteriosos personajes que se descubren, es cuando la historia se vuelve atractiva, pues los mitos comienzan a chocar con la realidad. El final del libro está lleno de acción y de giros, además, por primera vez todos nuestros protagonistas se encuentran en el mismo lugar y están en la misma sintonía, ya no más objetivos individuales.

Cuando las sombras se alcen es una continuación divertida que se toma su tiempo para partir y para que cada personaje llegue a donde debería estar. Durante la mayor parte la atención se encuentra más en la tensión entre las distintas parejas que se forman que en la trama, pero termina con un final lleno de giros y sorpresas dejando con ganas de la tercera parte.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña.

Autor: Katy Rose Pool
Editorial: Urano – Umbriel
Saga/Autoconclusivo: Y vendrá la oscuridad #2
N° de páginas: 448
ISBN13: 9788416517428
Precio: $

[author] [author_image timthumb=’on’]https://pbs.twimg.com/profile_images/1155590985390235648/jS6yNiwJ_400x400.jpg[/author_image] [author_info]

Katy Rose Pool (Estados Unidos)-. Vive en California, aunque creció en Los Ángeles donde su padre era escritor de guiones y le enseñó sobre la estructura del arco narrativo, caracterización y crear incidentes incluso antes de atarse los zapatos. Katy estudió Historia e Inglés en UC Berkeley. Disfruta los sándwiches de desayuno, los cócteles elegantes, el apoyo a los Golden State Warriors y los libros que la ponen en llamas.