Martes, Abril 30, 2024
Libros Aprende a dibujar Manga Chibis

[Review de Libro] Aprende a dibujar Manga Chibis

-

Este libro introduce a los lectores al mundo de personajes Manga Chibis; y les brindará técnicas y herramientas paso a paso para aprender a dibujarlos.

En esta ocasión, nos complace presentarles una cautivadora y educativa novedad cortesía de nuestros amigos en Penguin Random House: la guía titulada “Aprende a dibujar Manga Chibis”. Antes de sumergirnos más en detalle, es importante entender qué se refiere con “Manga Chibi”. Estos entrañables personajes se caracterizan por su tamaño compacto y cabezas desproporcionadamente grandes, a menudo exhibiendo expresiones exageradas. Generalmente, se utilizan para añadir un toque de ridiculez a un personaje y representan una forma cómica de exagerar las características en el mundo del manga y el anime. Conocidos en tiempos anteriores como SD o Super Deformed, los chibis tienen una rica historia en este género.

Revisemos qué nos reserva el libro “Aprende a dibujar Manga Chibis”. De entrada, la portada ya se hace notar por su belleza, confeccionada en un material robusto tipo cartón brillante. Las páginas del interior lucen impresiones hermosas, rebosantes de colores, ilustraciones y claras explicaciones.

Se destaca un apartado especialmente dedicado a los materiales más idóneos para el dibujo, donde se abordan aspectos como la elección del papel, lápices, marcadores e incluso pinturas. Enseguida, la guía nos lleva por un completo repertorio de colores, enseñándonos su utilización, combinación y cómo sacar el máximo provecho de ellos al plasmarlos en un dibujo.

Desde los fundamentos hasta las técnicas avanzadas, este libro nos guía en un recorrido hacia la maestría en el arte del dibujo. Aprenderemos sobre las proporciones de personajes según género y edad, la estructura básica para crear un personaje, múltiples variaciones de ojos y cabellos para perfeccionar, así como las expresiones más icónicas en este tipo de caricaturas. Además, se aborda minuciosamente la creación de manos y pies, un aspecto que a menudo puede resultar desafiante.

El libro no solo ofrece instrucciones, sino que también incluye diversas hojas de actividades, brindándonos la oportunidad de poner en práctica los consejos que nos proporciona la guía. Para concluir, se dedican segmentos a enseñar cómo dibujar animales en formato chibi, cómo incorporar accesorios y elementos que dotarán de dinamismo a nuestros personajes, así como a crear escenarios y paisajes encantadores.

En resumen, “Aprende a dibujar Manga Chibis” de Penguin Random House se erige como una herramienta esencial para los aficionados al manga y el arte en general. Con su enfoque comprensivo, detallado y accesible, no solo nos invita a adentrarnos en el universo de los chibis, sino que también nos guía en un viaje hacia la mejora de nuestras habilidades artísticas.

Autor: María José Pingray
Guadal / Penguin Random House
Nº de páginas: 64