Películas Winnie the Pooh, miel y sangre: una reinterpretación...

[Review de cine] Winnie the Pooh, miel y sangre: una reinterpretación oscura de los adorables personajes creados por A. A. Milne

-

SINOPSIS: Los días de aventuras y diversión han llegado a su fin, Pooh y Piglet, olvidados y abandonados por Christopher Robin han tenido que valerse por sí mismos. Con el tiempo se han vuelto salvajes, y en un frenesí de sangre, aterrorizarán a un grupo de jóvenes aisladas en una cabaña remota.

Hoy jueves 16 de febrero se estrena en cines Winnie the Pooh: miel y sangre gracias a New Century Films Chile, una cinta independiente del género slasher dirigida y escrita por Rhys Frake-Waterfield.

Esta es una reinterpretación del libro Winnie-the-Pooh de A. A. Milne (1926) en la que luego de que Christopher Robin abandona a sus amigos de la infancia para ir a la universidad, estos se vuelven salvajes, matándose entre ellos para sobrevivir e incluso haciendo un pacto de silencio.

La cinta parte relativamente bien, con una animación en la que se explica el contexto de cómo los personajes pasaron de ser los amigos de la infancia de Christopher Robin a ser criaturas salvajes y despiadadas, además de justificar de antemanos algunos aspectos necesario para entender lo que sucede más adelante en la historia, como la razón por la que solo aparecen Pooh y Piglet o porqué estos no hablan.

Sin embargo, rápidamente se comienzan a notar todos los problemas que tiene la cinta, los cuales tienen que ver con las actuaciones en general; con decisiones creativas dudosas como la posición de ciertos planos o el aspecto de Pooh y Piglet; con errores de continuidad en los que, por ejemplo, ciertas escenas continuas les falta un puente o una escena de transición al medio; entre otros.

Por último, la cinta quizás hubiera funcionado mejor como un cortometraje centrado solo en la historia de los personajes de Winnie the Pooh cobrando venganza en contra de Christopher Robin por haberlos abandonado. De este modo, quizás los errores no se hubieran notado tanto, pues a nivel de historia funciona, es la ejecución con la que la llevaron a cabo lo problemático

En resumen, Winnie the Pooh: miel y sangre parte relativamente bien, intentando al menos justificar varios aspectos necesarios para entender lo que sucede más adelante, sin embargo, antes de lo que se quisiera comienzan a aparecer los problemas relacionados con las actuaciones, decisiones creativas dudosas, errores de continuidad, entre otros. Una cinta que quizás hubiera funcionado mejor como un cortometraje.

Año: 2023
País: Reino Unido
Duración: 1 hora y 24 minutos