Películas Una Segunda Oportunidad

[Review de Cine] Una Segunda Oportunidad

-

SINOPSIS: Los amigos Andreas y Simon son dos policías que viven de forma muy diferente. Andreas es feliz con su mujer y su hijo; Simon acaba de divorciarse y se emborracha regularmente. Todo cambiará cuando intervienen en la pelea de una joven pareja de yonquis y descubren a un bebé en un armario. Andreas, el hombre estable, obligado a enfrentarse a su impotencia, empieza a perder su idea de lo que la justicia significa. El rebelde Simon deberá restaurar el equilibrio entre el bien y el mal.

267540

Siempre he creído que existen dos tipos de películas, las que uno ve cuando está aburrida y después dice que son buenas -como si se estuviera autoconvenciendo de no haber perdido el tiempo-, y las que realmente son buenas. Definitivamente “Una segunda oportunidad” de Susanne Bier es del tipo que realmente son buenas y no sólo porque actúe el lolito de Game of Thrones, sino porque tiene una historia que, a pesar de toda la locura, es creíble.
Uno de los aspectos más fuertes de la película son las actuaciones, debido a que entre tanta locura y crisis era fácil caer en una caricaturización de los personajes. Sin embargo, se logra un desarrollo de personajes bastante certero, sin perjudicar la credibilidad de la trama. Un mega jumbito para Lykke, Nikolaj y Marie por haberme convencido totalmente con sus dramáticos personajes, sin duda demostraron ser grandes actores.
 31
Además, el tema principal en el que se centra la película contribuye a que se mantenga la atención -les juro que no me dormí ni 1 segundo-. Los dilemas morales y éticos del protagonista nos involucran y nos hacen creer que estamos entendiendo todo, cuando en realidad no cachamos nada de la vida. Y mientras pasa todo eso, nos acerca a una parte bastante fea del ser humano, una versión abyecta y dolorosa.
Un último aspecto que llama la atención es que todas estas situaciones son acompañadas de imágenes apacibles como lagos o naturaleza en su máxima tranquilidad. Un perfecto contraste con respecto a lo que va ocurriendo en la historia, como si la producción quisiera darnos un descanso de tanta demencia.
32602
Me gustaría contarles mucho más, pero si sigo voy a terminar contando la película entera. De todas maneras si me creyeron y les gusta el drama psicológico, les aviso que este film está en las carteleras de Cinemark Alto Las Condes y Portal Ñuñoa, Hoyts La Reina y Parque Arauco Premium y CinePlanet La Dehesa.

Director: Sussane Bier
Elenco: Nikolaj Coster-Waldau, Ulrich Thomsen, Maria Bonnevie, Nikolaj Lie Kaas, Lykke May Andersen.
Año: 2014