Películas Un panda en apuros

[Review de cine] Un panda en apuros

-

SINOPSIS: Una cigüeña entrega erróneamente un panda bebé a la puerta equivocada. ¿Qué harías si llegara un bebé panda a la puerta de tu casa? El oso Mic Mic hará lo imposible para traer de vuelta al pequeño con su familia. Un oso, junto con un alce, un tigre y un conejo se embarcan en una ardua pero divertida aventura para devolver al panda a su hogar legítimo. Un equipo muy mal preparado a cargo de la criatura más tierna del planeta ¿qué podría salir mal?

Un panda en apuros, es una película de animación rusa que narra la historia del oso Mic Mic. En su día a día, el oso trata de vivir en tranquilidad pero su vecino (y ami-enemigo) el conejo Oscar, se encarga de hacerle la vida un poco más difícil con sus múltiples ocurrencias. Un día Oscar hace su intento de viajar a la luna, pero sus planes no salen como esperaba, causando así la molestia de Mic Mic. Cuando las cosas parecen ir especialmente mal, Oscar y Mic Mic se dan cuenta de que una cigüeña ha cometido un error y les ha dejado en la puerta un pequeño bebé panda por equivocación. Mientras los esperanzados padres panda esperan a su hijo con emoción, Mic Mic decide emprender un viaje para reunir al pequeño panda con su familia, encontrándose con nuevos personajes por el camino.

Dirigida por Mark Koetsier, la película pretende ser una propuesta alternativa a los estudios tradicionales de animación. Si bien no resulta ser una película muy innovadora en el ámbito de la animación y tiene parecidos a otras películas animadas de la misma temática, es posible mencionar que los personajes y los paisajes están bien construidos artísticamente hablando y la animación en general resulta bastante bonita y agradable.

En relación a la historia, podríamos decir que no resulta precisamente original, ya que hay bastantes películas que hacen alusión a la llegada de los bebés por medio de la cigüeña, por lo que Un panda en apuros se viene a sumar a esta lista. Cabe destacar que hay una multiplicidad de historias y personajes que convergen en la cinta y que en un comienzo es difícil entender por qué se presentan distintos escenarios y personajes, pero a medida que avanza la trama, es posible dar cuenta de la justificación de cada uno de ellos.

Estamos claros que no es una película que va a sacar carcajadas, pero sí tiene sus momentos divertidos pues utiliza el absurdo como recurso de humor, así como también cuenta con las fórmulas conocidas que producen gracia y que no necesariamente hacen reír. Es importante mencionar que la película cuenta con algunas referencias a la cultura popular como por ejemplo el reconocido actor y artista marcial, Jackie Chan, las cuales pueden funcionar y llegar al público adulto que sabemos acompaña a los niños en el cine.

Un panda en apuros, se estrena este jueves 6 de junio en los cines nacionales, gracias a Andes Films. Les dejamos el trailer para que se animen a verla.

Director: Mark Koetsier
Año: 2019