Películas Un Gato con Suerte: Una adorable aventura de...

[Review de cine] Un Gato con Suerte: Una adorable aventura de autodescubrimiento

-

SINOPSIS: Beckett es un gato mimado y egoísta que da por sentada la suerte que ha tenido.
Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar cuando, por descuido, pierde su novena vida,
haciéndole emprender un viaje de autodescubrimiento a través de la reencarnación.

Este jueves llega a los cines un gato mimado y adorable que conquistará los corazones de la audiencia. Se trata de Beckett, el protagonista de Un Gato con Suerte, coescrita y dirigida por Christopher Jenkins, traída a ustedes por BF Distribution. La historia de Beckett comienza cuando es casi atropellado, y posteriormente adoptado por la estudiante de ciencias, Rose, con quien entabla un vinculo enternecedor. A su vez, Rose se halla trabajando en un proyecto para salvar a las abejas, haciéndole necesitar la ayuda de su expareja Larry, cuya presencia molesta a Beckett.

Pero Larry no es el villano en esta ocasión, sino que es el profesor de Rose, Craven, cuyo objetivo es sabotear el proyecto de su alumna y reemplazar a las abejas por robots de su creación, siendo un sútil mensaje pro-ambientalista dentro de la trama. Las cosas se tornan complicadas una vez que Beckett muere por accidente. Un ángel (con una cara conocida) le ofrece el trato de poder volver a la Tierra con nueve vidas más pero con la desventaja de que volverá en un animal diferente por cada vida que pierda, lo que dificulta la capacidad de Beckett de poder ahuyentar a Larry, y posteriormente, ayudar a Rose a vencer a su profesor.

Un Gato con Suerte terminó siendo una agradable sorpresa después de decepciones animadas como Megamente 2 (2024) o Kung Fu Panda 4 (2024). Su narrativa no solo se enfocó en hacernos reír o llorar, sino que también en hacernos pensar. La muerte y reencarnación múltiple de Beckett en distintos cuerpos fue una exploración continua del yo, haciéndole ver a la audiencia cómo este travieso gato iba aprendiendo lecciones desde distintos puntos de vista, enseñándole qué significa ser un gato y cómo su existencia influía en Rose, haciéndole apreciar lo que perdió. Este puede ser un tema algo rebuscado, y quizás ampliamente explorado en el cine, sin embargo, esta cinta pudo entregar su mensaje de una forma fresca y fácil de digerir.

Con bromas elaboradas, el humor en esta película es algo digno de destacar, ya que no se sintió absurdo como en otras producciones populares. Las secuencias de acción fueron graciosas en el buen sentido, y muchas de las muertes que se vieron en pantalla y fuera de esta podrían ser atroces en otro contexto, pero en esta cinta consiguieron aligerarlas al traer a Beckett de vuelta en escena y hacerlo interactuar con el personaje del ángel, quien era muy divertida. En cuanto a animación, Un Gato con Suerte es visualmente muy bonita, con escenarios coloridos y una vibra muy acogedora, los cuales se apagaron a medida que el film avanzó y la ausencia de Beckett, el gato, se sintió, convirtiéndose en un escenario sombrío similar a los que rodeaban al villano Craven, quien pudo sentirse como un personaje de segundo plano a veces.

Un Gato con Suerte es un nuevo y agradable recordatorio de que el cine animado tiene un potencial increíble si se le pone un poco de esfuerzo a su producción. Con una premisa algo oscura pero bien ejecutada, un humor elaborado, y una animación simple aunque bonita, esta cinta es el panorama perfecto para quienes busquen una película ligera y llena de emociones apta para todas las edades.

Dirección: Christopher Jenkins
Año:2024
País: Reino Unido