Películas Un amor extraordinario: cuando el amor está en...

[Review de cine] Un amor extraordinario: cuando el amor está en las rutinas y peleas, incluso en los momentos difíciles

-

SINOPSIS: Drama ambientado en Irlanda sobre Joan y Tom, un veterano matrimonio que se enfrenta a un gran impacto emocional cuando a ella la diagnostican cáncer de mama.[/box]

Este jueves 25 de marzo llega a Cinemark y Hoyts online por medio de la plataforma CiningUn amor extraordinario, una cinta dramática que nos cuenta la vida de una pareja cuando a la esposa le diagnostican cáncer de mama.

Un amor extraordinario es una cinta sencilla cuyo peso recae en las actuaciones de sus protagonistas y estos logran su papel a la perfección. No solo de manera individual logran que entendamos su dolor y miedo,  también su confusión sobre el cómo enfrentar aquello. Sino que además transmiten la química que ambos tienen, las bromas, las discusiones y la forma tan propia de ellos como pareja de quererse. La cinta no necesita de nada más que ellos, el guion y sus impecables actuaciones para mantenernos atentos a cada momento.

Las películas que tocan temas de enfermedades siempre son complicadas porque es muy sencillo caer en sentimentalismos para conmover a la audiencia. Por suerte, acá nada de eso sucede. Es una historia tierna y sutil de una pareja que lleva una vida juntos, que están solos y que, a pesar y gracias a sus diferencias, logran sobreponerse a la situación a la que se enfrentan.

No se endulza el dolor. No se endulza lo difícil que es para ambas partes, no solo el paciente sino que también la familia, y eso es lo más emotivo de todo. Los vemos pelear, los vemos enojarse y discutir por temas absurdos, pero al final del día se quieren y lo demuestran de la forma en que solo ellos entienden. Así de bien manejada es la química entre ambos, en solo una hora y media logramos adentrarnos tanto en su lógica de pareja que somos capaces de comprenderlos incluso en los momentos en que ellos no lo hacen

Salvo los dos protagonistas tenemos pequeñas apariciones de personajes pasando por algo similar a Joan y vemos los pequeños apoyos y muestras de cariño que se dedican entre extraños. Una curiosa, pero adorable solidaridad incluso en esos momentos de miedo y dolor. Dentro de estos, uno aparece de forma recurrente, lo que resultó una agradable sorpresa ya que se volvió un apoyo para Joan y, sin darse cuenta, también para Tom, pues los ayudó a ellos a entender por lo que estaban pasando y verlo desde otros ojos.

Un amor extraordinario es una historia sencilla que nos lleva por la vida de un matrimonio; por sus rutinas, sus bromas y discusiones y cómo todo se ve afectado cuando ella es diagnosticada con cáncer. Una cinta emotiva que no apela a sentimentalismo fácil con una actuación maravillosa por parte de ambos protagonistas.

Año: 2019
País: Reino Unido
Duración: 1 hr y 32 min.