SINOPSIS: Sarah es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con la niña. Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada Próxima, se produce el caos en la relación entre madre e hija.

Desde hace ya varios años, quizás unos más que otros, hemos soñado con el espacio. Sarah, una astronauta francesa, es una de ellas. Después de varios años desarrollando su carrera, se le presenta la oportunidad de integrar una misión espacial de suma importancia. Así, la protagonista debe someterse a un exhaustivo programa de entrenamiento, que deja en evidencia que en un “mundo de hombres”, muchas veces debe esforzarse el doble para cumplir sus sueños.

La mayor parte de la cinta se centra en Sarah, quien ha trabajado arduamente toda su carrera. Cuando es seleccionada debe demostrar que es capaz de llevar a cabo la misión. Si bien el entrenamiento físico resulta complejo, Sarah demuestra con creces su capacidad pero mientras triunfa en su carrera, comienzan los problemas en la relación con su hija Stella. Tanto Stella como Sarah estaban acostumbradas a su vida, pero la decisión de la protagonista produce cambios radicales en la familia. Así, Stella debe salir de lo conocido para ir a vivir con su padre, cambiar de escuela y dejar la vida que conocía. En ese sentido, podemos ver cómo la maternidad “entra en conflicto” con la carrera en el caso de las mujeres y cómo muchas veces si bien tenemos las capacidades suficientes, debemos postergar uno u otro camino.

En general, la película tiene un ritmo lento, permitiendo así el desarrollo del conflicto. Me llama la atención el especial énfasis en la relación madre-hija, ya que no siempre se suele ver historias que expongan el punto de vista de los niños y cómo las decisiones de los padres afectan a los hijos.
Si bien no es la mejor película de la vida, Eva Green continúa sorprendiendo con su versatilidad.

Prometo volver es una película sobre los sueños y cómo nuestro esfuerzo nos lleva a cumplirlos, pero también muestra las dificultades y obstáculos que existen en el camino.

La película se estrena hoy jueves 20 de febrero en cines chilenos, gracias a BF Distribution.

País: Francia, Alemania
Género: Drama
Director: Alice Winecour 
Duración: 107 minutos
Reparto: Eva Green, Lars Eidinger, Matt Dillon

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Gabrielle Le Fay

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES