SINOPSIS: Una casa encantada por un espíritu vengativo maldice a todos aquellos que entran en el lugar, llevándolos a tener una muerte violenta.

The grudge: La maldición renace y vuelve más fuerte que nunca

Ya se acercan las últimas semanas del verano y ha llegado a las salas de todos los cines de nuestro país la nueva cinta de terror que viene a formar parte del universo de la serie “La maldición”. La maldición renace (titulada en inglés The Grudge) es una película de terror sobrenatural estadounidense de 2020 escrita y dirigida por Nicolas Pesce, co-escrita por Jeff Buhler, y producida por Sam Raimi.

La nueva entrega la serie de películas de El grito nos trae la continuación de la historia. Ya pudimos conocer la versión del 2004 donde una estudiante norteamericana de intercambio Sarrah Michelle Geller)  y su novio se topan con vengativos espíritus que habitan una casa en Tokio. Los años han pasado y los fantasmas no se han tranquilizado, sino que están cada día más poderosos y han tomado cada vez más fuerza. Esta película intenta actual como un “semi reinicio” de la saga de películas acerca de la maldición Ju-on: The Grudge que provienen de la película japonesa del mismo nombre.

En esta ocasión una detective norteamericana, junto a su hijo, vienen a vivir a un pequeño pueblo para dar un vuelco importante a su vida luego de la pérdida del padre a manos de una enfermedad. Sin embargo, ellos no sabían que en este pueblo, hace algunos años, una familia fue víctima de uno de los más sangrientos y crueles asesinatos de la historia del pueblo. Durante la cinta iremos descubriendo qué sucedió con ellos, con quienes habitaron posteriormente la cada y con los detectives que se han visto relacionados con el caso de una u otra forma. Lo que la detective no sabe, es que se enfrenta a algo más grande que ella misma: una maldición japonesa imposible de romper.

Lo más interesante que proyecta esta película es la forma en que la maldición ha logrado romper barreras espaciotemporales y volverse cada vez más fuerte y más tenebrosa. Nicolas Pesce, su director, adaptó el guion de esta propuesta para convertirla en una historia «[mucho] más oscura, más gruesa y más realista». ¿Y lo logra? Definitivamente. La maldición renace te mantiene expectante, asombrado e inmerso en cada una de las historias y tiempos paralelos que presenta. No hay espacio para respirar tranquilamente ni para mantenerse indiferente a lo que le sucede a estos personajes. La maldición renace y vuelve para recordarnos que está cerca y que debemos temerle.

Director: Nicolas Pesce
Elenco: Demian Bichir, John Cho, Andrea Riseborough, Lin Shaye, Betty Gilpin, William Sadler, Jacki Weaver, Frankie Faison, Stefanie Sherk, Tara Westwood, Joel Garland, Nancy Sorel, Stephanie Sy, David Brown, Zoe Fish, Bradley Sawatzky, Ernesto Griffith, Robin Ruel, Robert Kostyra, Jim Kirby, Lorrie Papadopoulos, Derek James Trapp
Año: 2020
País: USA
Duración: 1 hr. 34 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Colaborador

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES