Películas No te preocupes cariño: una cinta con una...

[Review de cine] No te preocupes cariño: una cinta con una buena idea pero con problemas de edición a nivel de contenido

-

SINOPSIS: Alice y Jack son una pareja afortunada de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una población experimental de una compañía en donde habitan los hombres, con sus familias, que trabajan en el proyecto ultrasecreto Victoria. Mientras ellos trabajan todo el día dentro de las oficinas centrales de Proyecto Victoria en el “desarrollo de materiales progresistas”, las esposas —incluida la elegante pareja de Frank, Shelley — dedican su tiempo a disfrutar de la belleza, el lujo y la disipación que ofrece la comunidad. La vida es perfecta y la compañía cubre con todas y cada una de las necesidades de los residentes. Lo único que pide a cambio es discreción y compromiso incuestionable a la causa Victoria. Pero al ver que su vida idílica empieza a fracturarse para revelar pequeñas muestras de que algo mucho más siniestro se esconde debajo de la atractiva superficie, Alice no puede evitar cuestionar qué es exactamente lo sucede en Victoria, y por qué pasa. ¿Cuánto estará dispuesta a perder Alice para exponer lo que realmente ocurre en este paraíso?

Ayer se estrenó en cines No te preocupes cariño gracias a Warner Bros. Pictures Chile, la controversial cinta de Olivia Wilde protagonizada por Florence Pugh y Harry Styles, que viene a mostrar no sólo la perfección que se vive en Proyecto Victoria sino el precio que al parecer sus habitantes deben pagar.

En primer lugar, esta es una cinta que parte en el género del thriller psicológico, usando una cantidad excesiva de recursos y escenas para transmitir al espectador su punto sobre que algo no está bien con el idílico Proyecto Victoria. Dichos recursos podrían llegar a funcionar por separado, pero como un todo puede llegar a ser agotador para quien va a ver la película. Además, vale mencionar que esto ocupa más de la mitad de las dos horas y dos minutos de duración.

Sin embargo, de lo anterior se quiere destacar tanto la música de fondo de la cinta, que juega un rol importante en provocar y mantener la tensión en el espectador, como algunas escenas específicas protagonizadas por Florence Pugh, las cuales son simplemente excepcionales.

Respecto al final, encuadrándose dentro del género de la ciencia ficción, es sorprendente o por lo menos no se ve venir de manera evidente, pero falla en entregar al espectador más dudas que respuestas. En cuanto a esto último, es relativo a los gustos de quien vaya a ver la película, porque hay gente que le gusta los finales de historia que dejan bastantes cosas a la imaginación del espectador, como también hay gente que le gusta que las producciones aten todos o la mayor parte de los cabos sueltos.

Ahora, se reconoce que la cinta tiene un mensaje muy importante detrás de la historia, del cual (sin desvelar mucho) se puede decir que probablemente representa una de las grandes fantasías que algunos hombres siguen teniendo en la actualidad. Sin embargo, esto se ve empañado tanto por las polémicas entre quienes formaron y forman parte del elenco y la directora, como con la falta de edición de contenido, porque la cinta intenta mostrar mucho para una historia que cómo está no da para tanto.

No te preocupes cariño comienza usando una cantidad excesiva de recursos y escenas para transmitir al espectador su punto sobre que algo no está bien con el idílico Proyecto Victoria, destacándose solo la música de fondo y algunas escenas de Florence Pugh, para terminar entregando más dudas que respuestas. Una cinta con un mensaje importante, que se ve empañado tanto por las polémicas entre quienes formaron y forman parte del elenco y la directora, como con la falta de edición a nivel de contenido.

Año: 2022
País: Estados Unidos
Duración: 2 horas y 2 minutos