Películas Monster Trucks.

[Review de Cine] Monster Trucks.

-

Sinopsis: Buscando una forma de evadirse de la vida y la ciudad en la que vive, el joven Tripp (Lucas Till), un estudiante de instituto, construye un ‘camión monstruo’ con piezas de desguace. Pero entonces Creech, un monstruo procedente de un pantano y adicto a la velocidad, viene a visitarle…

Hoy Jueves, se estrena en los Cines esta película infantil que ha gozado de cierta mala fama entre los críticos. Me refiero a Monster Trucks, film producido por la cadena de Televisión Nickelodeon y por Paramount Animation. Pero, ¿cuál es el problema de este entretenido film infantil?

Primero, vamos a hablar de su argumento. Simple y al hueso. Recordarán todas esas películas de los 80´s en donde existía la profunda amistad entre un chico y un animal, o un extraterrestre, o un robot o lo que fuese. Bueno, pues Monster Trucks nos da cierta nostalgia al recordarnos esto. Ya que, la película, parece un intento por revivir aquel género que ya se ha perdido. Dirigida por Chris Wedge (La Era del Hielo) y escrita por cuatro guionistas que, a mi parecer, debieron ser unos niños. Monster Trucks es eso, una película para niños hecha por niños.

En su reparto encontramos jóvenes que, poco a poco van escalando hacia lo más alto y unos cuantos actores clásicos. Lucas Till (X-Men) es este chico con el cual, quizás, deberíamos encariñarnos pero lamentablemente el poco carisma del actor hace que el personaje pase sin pena, ni gloria y, finalmente es Jane Levy (Don´t Breathe, Evil Dead) quien se lleva más este cariño. Danny Glover (Lethal Weapon, Be Kind Rewind), Barry Pepper (Kill The Messenger) y Thomas Lennon (17 Again, Memento) son parte del interesante clan de personajes secundarios en, donde todos cumplen su rol.

Uno de los puntos a favor, es la calidad de los VFX. Bien, no vamos a ver una película con un gran presupuesto como las de super héroes que nos tienen acostumbrados a grandes explosiones. Vamos a ver una película pequeña, para niños, con un buen uso de VFX sobre todo en el monstruo que, si bien es entretenido, también le hace falta un toque de Carisma.

En fin, Monster Trucks es un film entretenido. No es una gran película, con una gran historia y grandes actuaciones, pero si es recomendable para ir a pasar un buen rato en familia y olvidarla. Debo decir que agradezco, de cierta forma, que hayan intentado revivir los años de oro de este tipo de Cine.

Título: Monster Trucks.

Director: Chris Wedge.

Año: 2017.