Miércoles, Mayo 1, 2024
Películas Madame Web: una cinta cuyos mayores problemas son...

[Review de cine] Madame Web: una cinta cuyos mayores problemas son el guion y la construcción de personajes

-

Hoy, 15 de febrero, se estrena en cines “Madame Web“, gracias a Andes Films Chile. Basada en el personaje del mismo nombre de Marvel Comics y dirigida por S.J. Clarkson, esta es la cuarta película del Universo Spider-Man de Sony (SSU).

La cinta se centra en Cassandra Web, una paramédica que luego de tener una experiencia cercana a la muerte descubre que puede ver el futuro, siendo esta una de las habilidades otorgadas por el veneno de un tipo de araña y que ha estado con ella desde antes de su nacimiento.

La cinta está ambientada a principios de los años 2000, lo que se puede apreciar a través de detalles como la música o algunos anuncios publicitarios que decoran las distintas escenas. A pesar de esto, el trabajo de la ambientación no está logrado por completo, pues a momentos pareciera que la historia estuviera ambientada en la actualidad. El humor de la cinta es uno de los principales elementos que rompe la ilusión de la ambientación de la historia, pues se siente muy actual.

El guion en general de la película es cuestionable, pero además tiene el problema de que se pone a sí mismo en situaciones cuya resoluciones son inevitablemente inverosímiles. En este sentido, solo por mencionar un ejemplo, por qué ambientar el origen de los poderes de la protagonista en la Amazonía de Perú (lugar al que eventualmente tiene que volver para obtener respuestas) cuando la historia principal se desarrolla por completo en Estados Unidos.

Más en relación con el guion que con la calidad de las actuaciones, se nota que no pudieron definir bien al personaje principal, Madame Web, interpretado por Dakota Johnson, pues tiene una cierta inconstancia a lo largo de la cinta. En este sentido, el personaje que se introduce al inicio de la historia y el que termina siendo son en esencia muy distintos y ese cambio no se puede justificar solo con los sucesos por los que atraviesa. En cuanto a los personajes que acompañan a la protagonistas, interpretados por Sydney Sweeney, Celeste O’Connor e Isabela Merced, se sienten demasiado estereotipados y fijos en esa serie de características que se les dieron

En resumen, Madame Web es una cinta sobre el origen del personaje del mismo nombre, cuyos mayores problemas tienen que ver con el guion, el cual se pone a sí mismo en situaciones que tienen resoluciones que son inevitablemente inverosímiles, y la construcción de los personajes.

Año: 2024
País: Estados Unidos
Duración: 1 hora y 57 minutos