Películas Flash: A través del multiverso de DC

[Review de cine] Flash: A través del multiverso de DC

-

SINOPSIS: Flash viaja a través del tiempo para evitar el asesinato de su madre, pero sin saberlo provoca cambios que resultan en la creación de un multiverso.

Después de acercarse a velocidades supersónicas desde hace un tiempo ya, por fin tenemos en cines chilenos la película de Flash. Después de poner sus poderes al límite, Flash ha conseguido viajar en el tiempo al día de la muerte de su madre para evitarla. Sin embargo, unos cambios tan insignificantes provocaron consecuencias catastróficas en la línea temporal, por lo que nuestro protagonista tendrá que buscar aliados en un mundo familiar pero desconocido para arreglar su error.

Como se puede deducir por el nombre de la película, la trama girará en torno a Barry Allen, por lo que naturaleza de la comedia de la cinta será del mismo índole que la del personaje. Sin embargo, cabe destacar que hay una buena dosis de escenas de acción repartidas a través del film que están acompañadas de unos buenos efectos especiales. Esto genera un ritmo rápido que evita que la trama se estanque y siga avanzando a un ritmo cómodo en su mayor parte hasta más o menos el final de la película, donde es posible que el ritmo haya jugado en contra del desenlace de la misma.

En cuanto a la trama en sí, hay que decir que es posible que estuviera más dispersa y con un ritmo más acelerado que el protagonista. Con esto me refiero a que es posible que el director hubiera querido abarcar más de lo que nos llegó a mostrar en la película, lo que terminó creando algunos personajes que no pudieron abarcar todo su potencial, o que directamente no se pudieron aprovechar; y también muchas escenas que probablemente no tuvieron el peso que les correspondía. Esto se empieza a notar y agravar desde la segunda mitad de la película en adelante.

Ahora, si bien no había un gran elenco de personajes, no encuentro que esto fuera un problema en ningún momento. El film gira en torno a Flash y a sus interacciones con el resto del elenco, y si bien hay un equilibrio bastante fino en el que habitualmente uno se satura del personaje, creo decir que encontraron dicho límite. Ahora bien esto puede ir para ambos lados, puesto que si nunca le tomaste al agrado de Flash en las entregas anteriores, es probable que el efecto sea el contrario. Aunque siendo perfectamente sinceros, ¿Por qué alguien iría en primer lugar a ver la cinta de un personaje que no disfrutaban en primer lugar?

Al final del día, esta es una película cómica para pasar un buen rato que no debería ser tomada demasiado en serio, aún cuando esta misma intenta aspirar a demasiados elementos fuera de su alcance. Con su característico humor, un grupo variado de personajes donde ninguno es igual al otro, y una cantidad decente de escenas de acción sostenidas por unos buenos efectos especiales, esta es una gran cinta para pasar el rato si uno ya está familiarizado con los personajes, pero no tiene los recursos suficientes para destacarse en el saturado mundo de las películas de superhéroes de ninguna manera.

En resumen, Flash es una rápida y dinámica cinta llena de comedia y acción característica del personaje, pero con una trama y un manejo de la misma que no la hace destacable en ningún aspecto.

Dirección: Andy Muschietti
Año:2023