Noticias El agente de C.I.P.O.L.

[Review de Cine] El agente de C.I.P.O.L.

-

SINOPSIS: Narra las aventuras de un dos agentes secretos, uno ruso y otro estadounidense, durante el periodo de la guerra fría. Comienzos de los años 60. El agente de la CIA, Napoleon Solo, y el agente de la KGB, Illya Kuryakin, se parecen entre sí mucho más de lo que creen. Obligados a apartar sus diferencias, se unen para formar un equipo que llevará a cabo una misión conjunta para intentar poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear. La única pista que tienen es la hija de un científico alemán desaparecido, que es la clave para infiltrarse en la organización criminal, y deben luchar contra el tiempo para encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.

THE-MAN-FROM-UNCLE-AFICHE

El revivir glorias pasadas es un clásico en el cine, desde libros, series, comics, incluso otras películas, todo puede ser puesto de nuevo en pantalla porque para todo hay público, y más cuando una serie de los 60 es recreada nuevamente. En un mundo en que los jóvenes se roban el contenido, los adultos quieren recuperar un poco de terreno y volver a tener el mando sobre la historia que ya conocen.

Napoleon Solo es un agente de la CIA, Illya Kuryakin un agente de la KGB, la cinta es ambientada en la época de la guerra fría, tema que ha perdido un poco de foco últimamente en las grandes producciones de manos de historias de amor, terror e incluso de parte de los superhéroes –los que vienen como de la misma época, en su mayoría–.

operacion-uncle-imagen-2

La ambientación de la película es bastante certera, nos lleva a ese lujo pseudo artificial de la época, en donde todo tenía que ser grande y ostentoso para estar a la moda y demostrar su valía. En ese mismo ambiente es donde vemos en acción a estos dos espías, cada quién con su estilo bastante demarcado por su cultura, en donde uno es absolutamente recatado en contraste con la gallardía del otro. Y así mismo podemos ver como Cavill hace un buen dúo con Hammer siendo totalmente opuestos, a pesar de sus parecidos.

operacion-uncle-imagen-6

La historia tiene de todo: lujo, armas, acción, incluso se da el tiempo para integrar escenas en que el humor aflora naturalmente. Sin embargo, no todo es brillante, la trama no tiene un fin claro, y al involucrar tantas escenas inconexas hace que el espectador pierda un poco el hilo –y a veces el interés– de lo que están mostrando en pantalla, no justificando del todo sus casi dos horas.

Finalmente, la película es un vistazo al recuerdo, a las grandes series de televisión de antaño que todo el que las vivió quiere recordar. Solo queda esperar su veredicto, y ver si da pie para continuar con estos personajes.

Director: Guy Ritchie
Reparto: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Hugh Grant, Jared Harris, Christopher Sciueref, Susan Gillias, Luca Calvani, Nicon Caraman
Año: 2015