Películas Doctor Strange en el multiverso de la locura:...

[Review de cine] Doctor Strange en el multiverso de la locura: un viaje a la locura máxima del MCU

-

SINOPSIS: Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorre las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

La nueva cinta de Doctor Strange finalmente llegó a Chile. En el multiverso de la locura se nos presenta una historia que sigue después de los eventos de Spider-Man: Sin camino a casa, pero que conecta con las series WandaVisionWhat if…? Así que están avisados de que para disfrutar la película en su máximo esplendor es importante que hayan visto ambas series de la plataforma Disney +.

La historia nos presenta a América Chávez, una chica con el poder único de viajar entre los distintos multiversos que está siendo perseguida por una serie de demonios y monstruos para robarle su poder. Es así como termina en el mundo del Doctor Strange que conocemos y este decide ayudarla, para lo que solicita la ayuda de Wanda Maximoff.

El nombre de la cinta no puede ser más apropiado pues es literal una locura que lleva al universo Marvel a otro nivel, resulta muy divertido para los fans ver el cómo juegan con los personajes que conocemos, sus identidades y todo el caos que se va generando. Y la verdad es que no se ponen límites y da la sensación de que hicieron todo lo que quisieron hacer sin importarles ni siquiera en poner justificaciones.

Además, la cinta no se corta en ser sangrienta e, incluso por momentos, aterradora. Ya habían rumores de que tendría toques de horror, lo que no significa que en su conjunto lo sea pues mantiene el tono de humor típico del MCU, pero eso no quita que ciertas escenas resulten perturbadoras o incluso haya uno que otro jumpscare. Lo interesante es que la mezcla funciona bastante bien en este multiverso de la locura, no se siente como algo disonante con el tono de siempre.

Es curioso que siendo una película en la que se dieron el gusto de hacer casi lo que se les dio la gana, uno de los momentos importantes en el desarrollo de la trama consista en el clásico debes creer en ti y, luego, magicamente se soluciona un aspecto que se arrastró durante toda la cinta. Si se toma en cuenta todo lo sucedido, las libertades que se dieron para jugar, ese recurso al final para solucionar la trama se sintió flojo y sin mucho sentido.

No podemos decir mucho más para no arruinarles la experiencia, pero están avisados de que hay dos escenas post créditos, como suele ocurrir, así que deben quedarse hasta el final.

Finalmente, Doctor Strange en el multiverso de la locura es una cinta que hace honor a su nombre y presenta una locura para todos los fans de Marvel en su máximo esplendor. El clásico tono de humor del MCU, toques de terror y un trasfondo bastante emotivo.

Director: Sam Raimi
Año: 2022
País: Estados Unidos