Domingo, Abril 28, 2024
Películas Aquaman y el Reino Perdido: Otro clavo en...

[Review de cine] Aquaman y el Reino Perdido: Otro clavo en el ataúd de DCEU

-

SINOPSIS: Aquaman forja una alianza incómoda con un aliado poco probable para salvar a Atlantis y al resto del planeta de la muerte inminente.

Retumbando en nuestros océanos y pantallas de cine; la nueva película del universo de DC Aquaman y el Reino Perdido llega a nuestros cines. En esta nueva historia, Arthur trata de balancear su caótica vida familiar en la superficie y las obligaciones que tiene como rey en Atlantis. Pero ambos panoramas se verán amenazados cuando un villano deseoso de venganza reaparezca de las sombras una vez más, y esta vez el mismo equilibrio del mundo se ve en juego.

No hay manera suave de decir esto. Esta película sufre de bastantes problemas, los cuales van desde un severo problema de identidad, un guion lleno de agujeros, unos efectos especiales nada impresionantes y unos diálogos bastantes sosos. Tampoco ayuda a la opinión del público que Amber Heard aparezca, aunque es cierto que su aparición y participación en la cinta fue claramente reducida. Sin embargo, lo mismo se puede decir de otros personajes secundarios simplemente porque la película es así de caótica.

Por el lado de la crisis de la identidad, hay que entender que la misma cinta no sabe bien por cual camino ir. Por momentos es una típica comedia de dos sujetos que se hacen bromas y molestan el uno al otro, en otros es una película de acción llena de peleas personas en traje contra monstruos CGI en diversos escenarios CGI, y por otro lado tiene momentos dramáticos sobre la importancia de la familia y el perdón. Si la cinta se hubiera comprometido a un aspecto, o cortado otros, quizás hubiera mejorado en algunos ámbitos.

Y lamentablemente esto no mejora, pues su peor aspecto es una trama incoherente que se cae a pedazos. La película no se molesta en explicar detalles menores con el fin de agilizar la historia, lo cual se perdonaría si no usaran un lapsus de tiempo de “5 meses” para hacerlo, o si al menos fuera una historia que valiera la pena contar. ¿De donde sacó Manta Negra a todo su tripulación? ¿Cómo aprendieron a usar máquinas con una tecnología de hace miles de años atrás? ¿Cómo es que pasaron inadvertidos por 5 meses completos? ¿No era Atlantis la civilización más avanzada tecnológicamente?. Y así podríamos seguir por un rato.

La cinta ni siquiera ayuda a desarrollar a los personajes más allá de Orm. Aquaman perdió el desarrollo que ganó en la película anterior porque una vez más duda si es digno del trabajo de rey, además de que ni siquiera lo quiere en primer lugar y solo lo hace por obligación por lo que da a entender. Pero el que se llevó la peor parte es Manta Negra, ya que fue traído de vuelta únicamente como marketing y para ser el peón de un villano que nunca habíamos oído antes.

En resumen, Aquaman y el Reino Perdido es una gota de agua en un océano de películas de superhéroes taquilleras llenas de CGI que las grandes productoras liberan cada cierto tiempo para llenar una necesidad imaginaria que nadie les pidió llenar.

Dirección: James Wan
Año:2023
País: Estados Unidos
Duración: 124 minutos
Elenco: Jason Momoa, Patrick Wilson, Yahya Abdul-Mateen II, Nicole Kidman, Randall Park.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Noticias recientes

17,256FansLike
5,626FollowersFollow
8,840FollowersFollow

También te puede gustar estoRELACIONADOS
Recomendados para ti