Jueves, Mayo 2, 2024
Películas 12 horas para el fin del mundo: el...

[Review de cine] 12 horas para el fin del mundo: el entretenido blockbuster ruso que te mantendrá pegado a la butaca

-

SINOPSIS: *En un futuro cercano, Lera Arabova es una joven de 15 años que vive con su familia en Vladivostok. El padre de Lera ha estado trabajando en la estación espacial en órbita “Mira” durante muchos años y ha perdido el contacto con su hija, convirtiéndose solo en una voz al otro lado del teléfono. Después de que una lluvia de meteoritos golpea la ciudad, Lera tiene una sola oportunidad para salvar a sus seres queridos y a la ciudad de un nuevo desastre. Su padre la ayuda en esto, utilizando los sistemas de vigilancia por satélite y el teléfono para enviarle mensajes, observando desde la estación cada uno de sus pasos.*

Dirigida por Dmitriy Kiselev, la cinta rusa, muestra la historia de Lera Arabova, una joven de 15 años que ante extraordinarias circunstancias debe tomar en sus manos la misión de salvar a su ciudad. Su padre, ingeniero espacial apostado en la estación espacial en órbita “Mira” será su principal aliado en esta misión para salvar a los suyos y a su comunidad. El dúo, hará uso de todas sus habilidades, para dar vida a una de las películas de aventura apocalíptica mas interesantes de lo que va de año.

La cinta, muestra una dualidad muy interesante. En primera instancia nos presenta a Lera como una adolescente conflictuada transitando a una nueva familia, con nuevos amigos, una crisis adolescente a cuestas y una mala relación con su papá y su entorno en general, y por otro una heroína inesperada dispuesta a sacrificar todo y vencer todos sus miedos por ayudar a su entorno cuando una catástrofe sin precedentes golpea su ciudad.

Desde que la acción comienza, no suelta al espectador hasta el final, creando una atmosfera tensa en el buen sentido, que no deja espacio para el relajo. Destacan en estos sentidos los efectos especiales que nos transportan de la tierra al espacio de forma mágica, el uso maravilloso de la tecnología disponible en la catástrofe y también las actuaciones, especialmente las de los protagonistas juveniles, quienes con su espíritu aventurero y su arrojo le dan un toque muy esperanzador a la trama.

12 horas para el fin del mundo, es una película entretenida, dinámica, rápida y activa, muy recomendada para pasar una entretenida jornada de cine llena de acción y aventura en familia o con amigos.

Director: Dmitriy Kiselev
Año: 2022