Pages Navigation Menu

Mundo sin dioses 1. Camino a Sognum, de Benito Taibo. ¡La nueva novela de Benito Taibo!

Mundo sin dioses 1. Camino a Sognum, de Benito Taibo. ¡La nueva novela de Benito Taibo! llega a librerías gracias a Planeta de Libros

SINOPSIS: Después de un cataclismo que arrasa con sus esplendorosas ciudades, los sobrevivientes deben aprender a convivir en un mundo lleno de peligros donde abundan la magia, la muerte y la traición.
Con toda la tradición de El señor de los anillos y Narnia, Benito Taibo utiliza la fantasía narrativa para atrapar en esta tierra alucinante tanto a jóvenes como a adultos.
Todos han escuchado hablar de Sognum, pero muy pocos han estado ahí.
En un mundo sin dioses, sólo unos cuantos están dispuestos a dejar todo atrás para llegar a un lugar en donde no saben qué encontrarán. Tres adolescentes buscan recuperar el destino que les han robado. Un matemático tratará de encontrar a la Intocable que lo condenó a muerte. Un mercenario llevará a cabo una última misión mortal para librarse de su sanguinario oficio. Una joven mantiene dormido a un ejército de guerreros mientras disfruta contemplar sus sonrisas mientras sueñan.
Cada uno alberga esperanzas que sólo se permiten los valientes. Pero para alcanzarlas necesitan reunir el coraje necesario para hacer valer el honor de estar vivo y emprender la proeza más grande de sus vidas.

Después de novelas realistas (o con algo muy similar al realismo mágico) como Persona Normal y cuentos en antologías como Por una rosa o No te calles, Benito Taibo vuelve a sacar un nuevo libro, esta vez, directamente de fantasía llamado Camino a Sognum que correspondería a la primera parte de una saga de nombre Mundo sin dioses.

Benito se hizo un lugar en el mundo de la literatura juvenil gracias a su carisma y gran amor por los libros, debe ser uno de los autores adultos que más cariño tiene entre los jóvenes. Si no saben quién es les recomiendo una gran charla TEDx que dio. En ella verán qué tipo de persona es y, que al final, él se describió como un lector que dio un paso a la escritura, pero que siempre será un lector. Lo lindo de Benito no es su construcción de mundo o la complejidad de la trama, es lo que transmite, el cómo logra que sus lectores puedan sentirse identificados y no creo que este libro, aunque sea de fantasía, sea la excepción.

¡En septiembre llega Camino a Sognum a las librerías chilenas gracias a Planeta de libros!

Benito Taibo (Ciudad de México, 1960)-. Novelista, poeta y periodista, ferviente promotor de la lectura. Divertido, apasionado, irreverente, entregado y obsesivo, inició su producción literaria como poeta joven con Siete primeros poemas (1976), Vivos y suicidas (1978), Recetas para el desastre (1987) y De la función social de las gitanas (2002); para continuar como novelista con Polvo (Planeta, 2010), Persona normal (Destino, 2011; Booket, 2012), Querido Escorpión (Planeta, 2013), Desde mi muro (Planeta, 2014), Cómplices (Planeta, 2015) y, en coautoría con Francisco Martín Moreno, Alejandro Rosas y Eugenio Aguirre, Las vergüenzas de México (Planeta, 2014) y Tiempo de héroes y villanos (Planeta, 2016).

 

 

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

One Comment

  1. Suena extremadamente interesante!!!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *