Martes, Abril 23, 2024
Películas The Boys S2

[Review de serie] The Boys S2

-

SINOPSIS: La serie tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar “The Boys” decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva.[/box]

El viernes 9 de octubre en la plataforma de Amazon Prime se subió el final de la segunda temporada de The Boys. Seguimos en este mundo en el que los supers existen y son celebridades controladas por la compañía Vought. Al final de la temporada anterior descubrimos que el hijo de Homelander y Becca (esposa de Butcher) está vivo y que este quiere formar parte de su vida.

Hughie y los demás deben estar escondidos pues son personas buscadas después del asesinato de Translucent. Lo peor de todo es que no tienen señales de Butcher. Eso no impide que Starlight y Hughie estén trabajando para conseguir compuesto v y así hacer público el secreto de Vought. Mientras que la empresa planea meter a los supers como sistema de defensa del país contra amenazas extranjeras.

En esta temporada tenemos un componente mucho más fuerte de los personajes. Ya no son solo caricaturas para parodiar a los superhéroes, sino que cada uno tiene mayor profundidad. Hughie poco a poco va llegando a su límite con lo que ha visto y le ha tocado vivir. No es sencillo pasar por todo aquello y ahora ser incapaz de salir a la calle sin miedo. Algo interesante es el cómo la relación de él con Butcher se va dando, ninguno deja de ser quien es, pero sí logramos vislumbrar el cómo se necesitan aunque no lo sepan. También tenemos un poco del pasado de Butcher, que si bien no justifica su actitud sí que nos aclara bastante su forma de ser. Además, este debe enfrentarse a decisiones difíciles que contrastan todo lo que él era versus lo que quiere ser.

Incluso con el personaje de Homelander hay una mayor profundidad, pues si bien no se intenta dar una explicación de su comportamiento, no es del todo difícil verlo también como una víctima de lo que Vought hizo con él. Lo que no quita que el personaje sea un monstruo con una visión muy limitada de las personas y del mundo. En esta temporada vemos su relación casi patológica con la fama, con la idea de que el mundo lo quiera y de estar en control de todo a su alrededor y el cómo, cuando no es así, poco a poco parece estar a punto de explotar.

A esto se suma la aparición de Stormfront cuya personalidad y recelo contra Vought agradan, sin embargo, pronto el personaje demuestra que hay mucho detrás de ella. Stormfront trae el peso de las redes sociales y la popularidad de estas para conseguir mover las masas. En particular, hay un inicio de capítulo espectacular en el que se ve cómo el bombardeo continuo de ciertos mensajes puede afectar a las personas comunes y corrientes.

Esta segunda temporada de The Boys decide tomar más riesgos, no solo en cuanto a lo sangriento y grotesco, sino que también en su crítica hacia la sociedad. En particular, es una crítica muy fuerte a Estados Unidos y su forma nacionalista y sesgada de ver el mundo. No a las personas como tal, sino que a cómo el gobierno y las empresas los controlan para crear esas masas de gente que grita por un bando y en menos de un segundo gritan por otro.

The Boys S2 es una versión más sangrienta que su predecesora, pero también se toma el tiempo para hablarnos más de cada personaje. No justifica a los villanos, aunque sí que permite ver que todos tienen al menos un aspecto humano. Una excelente crítica a la manipulación del gobierno y de empresas.

Plataforma: Amazon Prime
Año: 2020.
País: USA.