Películas Estamos muertos: Un sangriento apocalipsis zombie en un...

[Review de serie] Estamos muertos: Un sangriento apocalipsis zombie en un colegio surcoreano

-

SINOPSIS: Luego de que un virus zombi se propaga por su escuela, un grupo de jóvenes atrapados debe encontrar una salida o acabar infectado.[/box]

Luego de ser retrasada por la pandemia en el año 2020, ya tenemos por fin esta serie de zombies surcoreana basada en el cómic de Webtoon, Estamos muertos. Todo transcurría normal en una escuela de Corea del sur, hasta que una estudiante desaparecida aparece en una sala de clases pidiendo ayuda diciendo que fue secuestrada y drogada por el profesor de ciencias. Mientras la policía lo interroga, él les advierte que solo trataba de ayudar, ya que el infierno mismo se va a desatar en el colegio y sus alrededores cuando una mordida de esta niña infecte toda la región.

Si alguno de ustedes ha visto Estación zombie, entonces ya tendrá una idea de cómo se desarrollarán las cosas en la trama. Y es que un punto de comparación entre ambas es la cantidad de frustración que puede generar en la audiencia. Quedan advertidos de que personajes inocentes morirán, personas desagradables vivirán, y muchas otras atrocidades cometidas en nombre de la supervivencia quedarán impunes.

Empecemos con la trama. Teniendo en cuenta que la mayoría de la serie ocurre en una escuela, y que el creador le pidió al director que la hiciera lo más sangrienta y cruel posible, es entendible lo desesperanzadora que puede ser la trama con muchos de los protagonistas siendo bastantes jóvenes. Los acontecimientos llevarán al límite a todos los involucrados, revelando sus verdadera forma de ser ante sus compañeros y la audiencia. Muchos no podrán con la presión, otros harán lo necesario para sobrevivir, y algunos pocos resplandecerán con fuerza mientras más grande sea la adversidad.

En cuanto a los personajes, tenemos una gran variedad. Tenemos bastantes personajes estudiantes al principio y se nos introduce un poco su estilo de vida, todos ellos con variedad en cuanto a su personalidad. Sin embargo, los que serán capaces de sobrevivir al final lo veremos a medida que se desarrolle la historia. Con respecto a los adultos, la mayoría seguirá un patrón de estar relacionados con los protagonistas de alguna manera y tratarán de salvarlos a toda costa.

La serie en general se encuentra bien lograda. Tiene buenos efectos, es bastante sangrienta y despiadada hasta el punto de que bastantes personajes mueren en la totalidad de la serie, y algunos planes de los estudiantes son en realidad inteligentes. Solo hay dos aspectos en los que pudieron mejorar, siendo el primero algunas escenas de comedia que estuvieron de más, y la otra siendo que el final es algo anticlimático si lo comparamos con el ritmo que llevaba la producción hasta ese punto.

En resumen, Estamos muertos es una serie cruda y llena de muerte donde jóvenes estudiantes harán lo imposible para sobrevivir a los zombies, las traiciones y a la misma desesperación.

Plataforma: Netflix
Año: 2022