Películas Work It

[Review de película] Work It

-

SINOPSIS: Ella tiene un gran rendimiento académico, pero para entrar a la universidad de sus sueños necesita algo más: ¡ritmo![/box]

Protagonizada por Sabrina Carpenter y Jordan Fisher en agosto llegó a Netlix la película Work It: Al ritmo de los sueños. Una cinta que nos habla de Quinn, una chica que hizo todo lo posible en su vida para entrar a la universidad de sus sueños. Pero en la entrevista para quedar bien dice que pertenece a un grupo de baile, cuando en realidad solo se encarga de la iluminación de las presentaciones. Esto la lanzará en una carrera contra el reloj para cumplir con lo que prometió a la entrevistadora.

No voy a mentir y decir que la película es algo de otro mundo, porque no lo es cierto. Es una historia que hemos visto/leído muchas veces de estudiantes que hacen todo lo que está en su poder (y a veces fuera de estos) para lograr entrar a las universidades de sus sueños. Lo que siempre termina en situaciones graciosas y que los lleva a replantearse su forma de ver la vida.

Work It da lo que promete, no más ni menos. Quinn es lo suficientemente inteligente para saber qué necesita para armar un equipo ganador. Maneja la teoría, pero en la práctica no es nada buena. Por eso con ayuda de su mejor amiga, Jasmine, y el famoso bailarín, Jake, Quinn era descubriendo esa parte de ella que disfruta bailar y se siente cómoda haciéndolo.

La película resulta divertida por el curioso equipo que se arma entre todos y las diferencias de personalidades. Además, la química entre Quinn y Jake es buena y hace que queramos ver crecer la relación entre ambos. Al igual que la relación entre Quinn y Jasmine, que siendo tan diferentes son mejores amigas desde pequeñas.

Como mencioné al principio, no es la mejor película de baile ni de esta lucha de entrar a la universidad que verán, pero es divertida. Tiene varios clichés de competencias de baile y un final que esperamos desde el inicio, sin embargo, es lo que esperamos encontrar en una película así. Además, dura solo una hora y media, lo que es más que suficiente para pasar un buen rato con ella.

Work It: Al ritmo de los sueños es una película corta y divertida que nos habla sobre encontrar la pasión en los lugares que menos esperábamos. Con varios clichés sobre películas adolescentes y de baile, pero una historia divertida y un buen elenco es una entretenida opción para ver.

Directora: Laura Terruso
Año: 2020.
País: USA.