Martes, Abril 23, 2024
Películas La vieja guardia

[Review de película] La vieja guardia

-

SINOPSIS: Un grupo de mercenarios inmortales liderado por una guerrera llamada Andy ha luchado para proteger el mundo durante siglos. Pero cuando el equipo es reclutado para ejecutar una misión de emergencia y sus extraordinarias habilidades salen a la luz, Andy y Nile, la soldado más joven en unirse al grupo, tendrán que ayudar a sus compañeros a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar y beneficiarse de sus poderes a toda costa.[/box]

La vieja guardia es la adaptación de una novela gráfica del mismo nombre creada por Greg Rucka e ilustrada por Leandro Fernández. La historia se centra en Andy, interpretada por Charlize Theron, quien es una inmortal que lleva viva miles de años siempre luchando y tratando de hacer el mundo un lugar mejor. Sin embargo, el tiempo le pasa la cuenta y comienza a hastiarse poco a poco. Cuando una nueva inmortal aparece, ella y su equipo deben encontrarla antes de que alguien más lo haga. El secreto de sus existencias ya no es tal cosa y podrían estar en peligro.

La cinta toca uno de los temas que más ha obsesionado a la humanidad desde el inicio del tiempo: la inmortalidad. El como evitar el tiempo que pasa y nos consume poco a poco. Sin embargo, La vieja guardia nos plantea una posibilidad algo aterradora de esta vida eterna, pues nada no deseado va a ser bonito por siempre y la misma Andy es la imagen de aquello.

A través de los ojos de Nile, el integrante más reciente de este mini ejército de inmortales es que nos vamos enterando de quiénes son y qué es lo que hacen, o lo que intentan hacer. Es en la misma reacción de Nile que vemos el terrible precio que se debe pagar por la inmortalidad: una vida en las sombras y alejada de quienes amamos, sabiendo con certeza que cualquier persona que amemos morirá antes que nosotros y nos quedará toda una eternidad por delante.

Las escenas de acción están perfectamente llevabas a cabo. En particular, con Charlize Theron ya sabíamos que era capaz de realizar excelentes escenas de acción y aquí no decepciona. El equipo formado por Andy, Nile, Booker, Nick y Joe funciona muy bien, no solo en la coreografía de las escenas, sino que también en la química entre los personajes. De alguna forma, cada personaje tiene su momento en que se luce y como espectador logramos encariñarnos con ellos.

Por si se lo preguntan, el guion de la cinta fue adaptado por el mismo creador (Greg Rucka) así que la película es una adaptación prácticamente perfecta de la primera entrega. Incluso los diálogos son iguales y los cambios que hay tienen que ver bien con el tema de sacar provecho a un nuevo formato y las pequeñas pistas que dejan para lo que podría ser una segunda entrega.

Finalmente, La vieja guardia nos trae una cinta de acción con un ejército de inmortales como protagonistas. Una visión más deprimente de la idea de vivir por siempre, con personajes que de una forma u otra logran ganarse el cariño.

Directora: Gina Prince-Bythewood.
Elenco: Charlize Theron, Chiwetel Ejiofor, KiKi Layne, Chico Kenzari, Matthias Schoenaerts, Luca Marinelli, Harry Melling, Veronica Ngo, Anamaria Marinca, Joey Ansah, Adam Collins, Jill Buchanan, Peter Brooke, Tuncay Gunes, Oliver Simms, Steve Healey, Natacha Karam, Russell Balogh, Adam Basil, Obie Matthew.
Año: 2020.
País: USA.
Duración: 2 hr y 5 min.