Jueves, Mayo 2, 2024
Libros Una familia no tan feliz: Una novela de...

[Review de libro] Una familia no tan feliz: Una novela de misterio donde todos los personajes tienen motivos suficientes para haber sido el asesino

-

SINOPSIS: El tranquilo y lujoso barrio de Brecken Hill amanece conmocionado. Solo las grandes fortunas se pueden permitir una casa aquí y hay pocas fortunas mayores que la de Fred y Sheila Merton. Pero todo el dinero del mundo no puede protegerlos cuando la muerte llama a su puerta. Los Merton han aparecido brutalmente asesinados tras una tensa cena con sus tres hijos. Quienes, por supuesto, están devastados. ¿O quizá no?

Este mes de enero llegó a librerías gracias a Penguin Chile, bajo el sello Suma de Letras, Una familia no tan feliz, la nueva novela de misterio de Shari Lapena, autora de La pareja de al lado

Una historia sobre, como el título de la novela lo indica, una familia no tan feliz. Luego de una incómoda cena de acción de gracia, Fred y Sheila Merton aparecen brutalmente asesinados, siendo los tres hijos del matrimonio los principales sospechosos de haber cometido el horrible crimen, ya que, todos tienen los motivos suficientes y ninguna coartada sólida.

Una novela de misterio donde todos los personajes tienen motivos suficientes para ser el o la culpable. Desde el comienzo del libro se da a entender que Fred y Sheila Merton, quienes son brutalmente asesinados, además de ser extremadamente ricos, no son los mejores padres ni las mejores personas en general, entonces, cualquiera podría ser realmente el autor del horrible crimen. Esto hace que el proceso de resolver el misterio presente de la novela sea aún más difícil y, por lo tanto, intrigante.

Siguiendo la misma línea, la novela provoca en el lector más simpatía por los posibles victimarios que por las víctimas mismas del crimen. Esto debido a que, como ya se mencionó, los Merton no solían dejar huellas muy positivas en las personas con las que se relacionaban, sobre todo, en su hijo y dos hijas. En este sentido, Una familia no tan feliz también es una novela sobre la manera en que los padres pueden influir de manera negativa en que sus hijos e hijas sean personas llenas de rencores, desconfianza y potencialmente capaces de llegar a asesinar

Por otra parte, es una novela sumamente adictiva sin llegar a ser inverosímil. A lo largo de todo el libro hay pequeños giros en la trama, revelaciones y finales en suspenso (cliffhanger) que hacen querer seguir leyendo. Sin embargo, estos recursos nunca llegan a sentirse muy desapegados de la realidad como los presentes en otras obras del género, los cuales suelen rozar en lo melodramático.

Respecto al final, a pesar de que no es malo como tal, no está a la altura del resto de la novela. Como ya se mencionó, Una familia no tan feliz es una historia muy intrigante y adictiva, lo que va subiendo cada vez más las expectativas sobre la resolución del misterio principal. Sin embargo, a pesar de que la manera en que se desenlaza todo es coherente e incluso un poco fuera de lo común, lo que siempre se agradece, deja un gusto a poco considerando todo lo anterior leído.

En resumen, Una familia no tan feliz se centra en el brutal asesinato de un matrimonio adinerado y no tan querido por quienes los rodeaban, sobre todo, por los hijos, los cuales rápidamente se convierten en los principales sospechosos de la muerte de sus padres. Una novela de misterio sumamente intrigante y adictiva, sin llegar a ser inverosímil, donde todos los personajes tienen motivos suficientes para haber cometido el crimen en el que se centra la historia.

Autora: Shari Lapena
Editorial: Penguin Chile – Suma de Letras
N° de páginas: 392