Libros Somos polvo de estrellas para niños y niñas

[Review de libro] Somos polvo de estrellas para niños y niñas

-

SINOPSIS: ¿De dónde venimos? ¿Cuán grande es el universo? ¿De qué están hechas las estrellas? ¿Y nosotros? ¿Podemos vivir en otros planetas? Para responder a estas y otras preguntas que surgen en nuestras cabezas cuando miramos la inmensidad del universo, el destacado profesor José Maza nos acompañará en un fascinante recorrido por el cosmos y por la historia de la astronomía, desde la Antigüedad hasta nuestros días. De manera cercana, con ejemplos sencillos, anécdotas y datos curiosos, este libro es una invitación para seguir descubriendo y conociendo el asombroso espacio estelar donde se encuentra nuestro planeta.[/box]

Ya está más que claro que en Chile los libros de divulgación científica funcionan, en especial los relacionados con astronomía y es gracias al profesor José María Maza que esto se ha vuelto un tema dentro de los libros que se venden y comentan hoy en día. El año 2017 reseñamos su primera entrega llamada Somos polvo de estrellas y hoy lo hacemos con la versión para niños y niñas de este mismo libro gracias a Planeta de Libros Chile.

Como el mismo nombre lo dice este libro es igual al anterior, con la excepción de que tanto su lenguaje como su formato fueron adaptados para niños y niñas. Es cierto que el libro original estaba hecho para aterrizar la información para aquellas personas no relacionadas con ciencias. Sin embargo, aquí el profesor Maza lo lleva a otro nivel y es que con la ayuda de las ilustraciones de Pablo Luebert simplifican los conceptos y ayudan a las personas que puedan resultarle más difícil entender temas científicos, no solo a niños y niñas.

Las ilustraciones mencionadas además le dan un toque más dinámico que permite a los más pequeños mantener la atención en el libro y en lo que se está explicando. A pesar del lenguaje simplificado y los dibujos no es un libro que subestime a los niños y niñas, sino que busca que les sea más sencillo entender conceptos que incluso para las personas adultas pueden resultar pesados.

Es por esto que Somos polvo de estrellas para niños y niñas es una versión simplificada e ilustrada del exitoso libro del profesor. Cuya intención es acercar aun más la astronomía en términos sencillos para que los más pequeños del hogar también puedan disfrutar.

Autor: José María Maza – Pablo Luebert (ilustrador)
Editorial: Planeta – Planeta Junior
N° de páginas: 96
ISBN13: 9789569992377
Precio: $12.900

[author] [author_image timthumb=’on’]https://live.staticflickr.com/1914/44316026444_7f383f5ac3_b.jpg[/author_image] [author_info]

José María Maza (Chile, 1948)-. Es Licenciado en Astronomía por la Universidad de Chile y doctor en Astronomía en la Universidad de Toronto, Canadá. Ha publicado más de ciento veinte artículos de investigación en revistas de astronomía. Es profesor titular de Astronomía en la Universidad de Chile. Obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999 y miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias. Es autor de Astronomía contemporánea y coautor de SupernovasSu libro Somos polvo de estrellas se ha transformado en el primer bestseller de divulgación científica en Chile, vendiendo más de 70.000 ejemplares. [/author_info] [/author]

[author] [author_image timthumb=’on’]http://www.inacap.cl/web/tour-diseno/images/invitados/2016/pablo-luebert.jpg[/author_image] [author_info]

Pablo Luebert (Chile)-. Es ilustrador independiente. Estudió Filosofía y Diseño gráfico en Santiago. Ha trabajado en publicaciones, exposiciones, revistas, diarios y marcas tanto en Chile como en el extranjero. Es representado internacionalmente por Illozoo. Vive en el sur del mundo. [/author_info] [/author]