Libros Sin tolerancia 2

[Review de libro] Sin tolerancia 2

-

SINOPSIS: Malaimagen desnuda el periodo eleccionario de 2017 y, por supuesto, no deja de ironizar sobre los fundamentalismos, propuestas y contradicciones de los respectivos postulantes. Analizando las disputas de la derecha, los vaivenes de la centro izquiserda y la irrupción del frente amplio, Sin Tolerancia 2 es una visita obligada al inconfundible mundo del autos; una expeiencia agua, irónica, crítica y, por supuesto, fervientemente divertida.

Si bien en Chile la política no es un tema que sea ameno para todos, hace mucho que es un tema recurrente, ya sea época de elecciones o no. Los candidatos presidenciales pareciera que hacen campaña los 4 años entre un gobierno y otro, los partidos de oposición sacan a la luz todas y cada una de las faltas del contrincante y los otros la tiran de regreso.

Nuestra clase política es un fiasco en su gran mayoría, y como todo buen chileno, lo mejor que podemos hacer para sobrellevarlo es reirnos de ellos. Malaimagen ha sido uno de los que mejor lo hace desde la contingencia, tomando como base el programa Tolerancia 0 y con una base de síntesis, ironía y realidad nos muestra con su humor una forma de ver las opiniones y lo absurda que pueden llegar a ser.

Las primarias y las elecciones fueron un festín para el electorado, el ridículo que cada candidato hacía en nuestros televisores y radios, ya sea por propuesta propia o gracias a los entrevistadores, nos dejaba con esa mezcla de rabia y desesperación que no teníamos como sacar. En este libro podrán ver, con perspectiva, lo que vimos en cada uno de aquellos programas.

Además, pueden encontrar un par de guiños a la primera y segunda vuelta que los pueden dejar con el bajón de lo que se vienen los próximos años o con algún otro sentimiento similar. Un libro que no enaltece a la clase política, porque han demostrado, de sobra, que no lo merecen.

Autor: Malaimagen
Editorial: Reservoir Books
N° de páginas: 119
ISBN13: 9789569659546
Precio: $8.000

[author][author_info]Guillermo Galindo, más conocido por su nombre artístico de Malaimagen (mayo, 1981), es un dibujante, humorista gráfico y músico chileno. Nació en Santiago de Chile y estudió diseño gráfico. El año 2007 comienza a publicar sus dibujos en internet, haciéndose conocido por sus viñetas de contingencia. Su trabajo gráfico ha aparecido en diversas revistas y medios de prensa.[/author_info] [/author]