Libros Serás

[Review de libro] Serás

-

SINOPSIS: Liz es simplemente perfecta. O eso es lo que espera que todos crean. Alumna sobresaliente, con una gran personalidad y un futuro brillante por delante. Nadie podría sospechar que esconde grandes secretos ni que posee una identidad oculta: Lady Macbeth, su verdadero yo. Jayden es un desastre. O eso cree Liz. Un rebelde despreocupado y sin ambiciones, al que no le interesa nada y al que ningún profesor le conoce la voz. La vida está a punto de juntarlos, y el destino les deparará más de una sorpresa. ¿Ser o parecer? ¿En dónde está la verdad?

Si bien Serás podría ser una segunda parte de Brillarás, el libro previo de la autora, funciona a la perfección como una novela independiente. A pesar de existir en el mismo universo y que algunos personajes se cruzan, no hace ninguna diferencia si la leen sin haber leído la novela anterior, incluso es posible que les dé ganas de leer Brillarás si es que no lo han hecho.

En esta ocasión Anna K. Franco  nos trae una novela que no es la típica novela romántica juvenil, con una visión un poco más crítica a la sociedad y a la adolescencia, donde la presión por ser perfectos y por triunfar constantemente hace que sea mucho más complejo encontrar los diferentes caminos en la vida de cada persona. Especialmente de los que son más exigentes consigo mismos ya que finalmente temen al fracaso o a lo que ellos ven como fallar.

Pese a que en un principio pareciera ser una historia llena de clichés, la forma en que se desarrolla hace la diferencia. Un desarrollo que parece acorde a los personajes, tanto a la complejidad de sus pensamientos como a su propio pasado, siendo la que más los define.

Un punto importante es que se tratan temas que no vemos regularmente en libros juveniles, como el autismo, las familias monoparentales, el divorcio, la muerte, el embarazo adolescente e incluso el aborto. Temas que son tratados con mayor o menor profundidad, pero que son relevantes en la historia y que son tratados con el debido respeto por la autora.

Serás es un libro juvenil romántico bastante atípico, toca y profundiza en algunos temas que son importantes en la actualidad y que parecen ser pasados por alto muchas veces. Un libro que te muestra las trampas que uno mismo se pone para no seguir tus propios sueños y tu propia vida y que toma una postura interesante y acorde consigo mismo.

Autor: Anna K. Franco
Editorial: VRYA – Editorial Zigzag
N° de páginas: 456
ISBN13: 9789877474978
Precio: $12.000

[author] [author_image timthumb=’on’] http://www.radiotopclasica.com/wp-content/uploads/2018/01/AnnaKFrancoimaginala-297×167.jpg [/author_image]

[author_info] Anna K. Franco nació un domingo de marzo, en armonía con los últimos calores del verano. Siempre tuvo una imaginación inagotable y desde muy pequeña jugaba a interpretar personajes. A los ocho años, se le ocurrió escribir cuentos y a los trece se enamoró de un libro que la inspiró a escribir algo igual de adictivo algún día. Comenzó a escribir casi como un juego, pero se convirtió en su profesión cuando publicó su primera novela en el año 2012. Desde entonces, escribe ficción juvenil bajo el seudónimo Anna K. Franco, y romántica con su nombre real, Anabella Franco. Brillarás es su decimocuarta novela publicada.