Libros Secretos en Londres: una historia de absurdos que...

[Review de libro] Secretos en Londres: una historia de absurdos que encanta al lector

-

SINOPSIS: Olivia Bevelstoke está al tanto de los rumores y chismes de Londres, clave de la vida social de la ciudad. Cuando se entera de que su vecino, sir Harry Valentine, puede haber asesinado a su prometida, comienza a espiarlo. ¿Qué mal puede haber en mirar un poquito para asegurarse? A pesar de no ver nada demasiado sospechoso, está claro que el joven esconde algo: escribe y revisa minuciosamente una gran cantidad de papeles, una y otra vez. Sir Harry Valentine ha crecido con una abuela rusa que sólo se expresaba en su lengua materna y en francés. Gracias a ella, Harry maneja tres idiomas como si fueran el propio, y trabaja como traductor de aburridos y cruciales documentos para el Ministerio de Guerra, a pesar de haber sido entrenado como espía. La aparición de una hermosa rubia que lo observa a través de su ventana pone algo de color a sus días. Más aún cuando empieza a notar que su interés en ella podría volverse bastante personal.

Ya se encuentra en Chile la segunda entrega de la serie Bevelstoke de Julia Quinn, cuyo primer libro es Los diarios secretos de Miranda. Secretos en Londres debe ser una de las novelas más entretenidas que tiene, especialmente por la dinámica que tienen sus protagonistas.

Olivia Bevelstoke está aburrida de la sociedad londinense luego de unas cuantas temporadas sin encontrar el amor, pero su vida se vuelve un poco más entretenida cuando se entera que su nuevo vecino podría haber asesinado a su prometida. Luego de una semana de espiarlo no está muy segura de lo que ha descubierto, pero tiene claro que hay algo raro. Sir Harry, por su parte, está cansado de que su nueva vecina lo espíe, pero cuando le encomiendan una misión que la incluye todo empieza a cambiar.

Olivia se puso en cuatro patas, con el corazón martilleándole. Él la había visto. Seguro que la había visto. (…) ¡Santo Dios! ¿Cómo lo explicaría? Una joven distinguida no espiaba a sus vecinos.
Aun cuando se comentara que un vecino era un posible asesino.
Cosa que Olivia seguía sin creerse.

Si bien conocemos la pluma de Julia, son pocas las veces que la vemos haciendo una comedia romántica como tal y este libro es uno de sus libros que más parecen tener ese estilo. Son varios los momentos llenos de absurdo, pero que entregan un buen momento a la historia, ya sea porque son útiles para la trama o para que sus protagonistas consigan algo.

La trama es dinámica, bastante simple y consigue mantener la atención en la relación sin complicarse demasiado con la trama misma. Por supuesto que está llena de clichés, no van a encontrar muchas referencias históricas sobre el hijo del emperador ruso ni mucho menos con la inteligencia británica. La trama está hecha para el romance que venimos a ver y eso es todo.

—Un libro— dijo ella con cierta sorpresa. (…)
—Cualquiera puede traer flores -comentó él.
Olivia puso el libro del derecho (al desenvolverlo estaba al revés) y echó un vistazo al título. La señorita Butterworth y el barón loco. Esto sí que era una auténtica sorpresa.
—¿Me ha traído una novela gótica.
—Una novela gótica escabrosa — matizó él—.

Los protagonistas son las estrellas, como siempre, pero creo que una de las cosas que los hacen diferentes es que no se tienen mucho respeto desde un principio, se detestan y sus interacciones se vuelven muy entretenidas gracias a eso. Lo que, además, lo hace ideal para un casi enemies to lovers.

Secretos en Londres es un libro gracioso, que no se toma muy en serio a sí mismo, siendo esta su mayor fortaleza. Si buscan un libro para entretenerse y para disfrutar de un romance carismático, esta es su historia.

Autor: Julia Quinn
Titania – Ediciones Urano
Trilogía Bevelstoke 2
Nº de páginas: 320
9788417421595
$19.900
Julia Quinn (Estados Unidos, 1970)-. Julie Pottinger, más conocida por su seudónimo Julia Quinn, es una autora estadounidense de romance histórico de gran éxito de ventas. Sus novelas han sido traducidas a 41 idiomas y ha aparecido en la lista de bestsellers del New York Times 19 veces. Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la universidad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género.