Libros Puerto estelar: una locura policial y aliens

[Review de libro] Puerto estelar: una locura policial y aliens

-

SINOPSIS:
SEGUNDA CIUDAD. PRIMER CONTACTO.

Hace una década, representantes de un colectivo interestelar formado por 314 especies alienígenas aterrizaron en la Tierra y nos invitaron a formar parte de él convirtiéndonos en la especie 315.

Ahora, por fin, después de sufrir todo tipo de retrasos, el Puerto Estelar de Chicago está listo y recibe visitantes de toda la galaxia: diplomáticos, comerciantes y turistas por igual. Dentro, los visitantes se rigen por un tratado intergaláctico. Fuera, las calles son solo de unos pocos. En ellas, la policía de Chicago trata de no sucumbir al entusiasmo del nuevo mundo y de evitar que algunos de sus agentes cabreen al universo entero…

Llega un nuevo libro de la biblioteca de George R. R. Martin a Chile, gracias a Penguin Random House y, a pesar de lo diferente que pueda parecernos de los ejemplares que hemos visto antes en esta colección, tiene todos los temas por los que rondan habitualmente las publicaciones del autor.

Esta novela gráfica nos sitúa en Chicago, en donde hace una década fue uno de los tres puntos en los que aparecieron los alienígenas en la Tierra y gracias a ello ahora los humanos son la especie 315 incorporada a la Organización Comercial Interestelar de las Naciones Unidas. Luego de una serie de retrasos el Puerto Estelar de la ciudad está listo por lo que empezará a recibir a diferentes especies para comercializar con los humanos, lo que puede ser un poco difícil para la policía de la ciudad.

Con esta premisa nos metemos de lleno en una ciudad caótica donde la policía, aparte de lidiar con los humanos, debe enfrentarse a situaciones como un ladrón de carteras que vuela o como la llegada de un mandatario… intergaláctico. Gracias a estas interacciones es que nos encontraremos con una historia que tiene mucho de thriller, pero que también incorpora política, naves espaciales y batallas de honor, entre otras cosas.

El formato de novela gráfica le va muy bien a la historia, ya que al tener muchas novedades en especies y personajes es más fácil de comprender la dinámica entre ellos y las situaciones que suceden en segundo plano. Además, los saltos de capítulo sirven para sacarte de un plano y ponerte en otro diferente sin que se pierda el contexto general de la historia, sin contar que el texto original estaba pensado para una serie de televisión.

Puerto Estelar es una novela gráfica entretenida y visualmente muy llamativa, una historia que hila sus puntos de forma obvia, pero que te sorprenderá de una u otra manera.

Autor: George R. R. Martin, Raya Golden (ilustradora)
Plaza & Janés
Posible continuación
Nº de páginas: 272
9786073193658
$18.000

[author] [author_image timthumb=’on’]https://tvadikto.files.wordpress.com/2014/09/george-rr-martin.png?w=50&h=50&crop=1[/author_image][author_info] George R. R. Martin (New Jersey, 1948), es un escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror. Es conocido especialmente por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, adaptadas para la televisión con el título de Juego de tronos (Game of Thrones).  [/author_info] [/author]