Miércoles, Mayo 1, 2024
Libros Mientras Yubooh duerme: una historia adorable y divertida...

[Review de libro] Mientras Yubooh duerme: una historia adorable y divertida que deja con ganas de más

-

SINOPSIS: Yubooh Rowell lo ha logrado, finalmente ha sido aceptada en la Academia Saturno, la misma a la que asiste su querida amiga Salvia. Pero ¿será lo que sus sospechas le dicen que es? ¿Es verdad que a esta escuela asisten brujos? ¿Qué pasará cuando llegue la luna llena? ¿Quién es ese niño misterioso llamado Esteban?
¡Disfruta desde el comienzo de este viaje y acompaña a Yubooh a conocer sus nuevos compañeros en la academia de Salvia, y también a esos extraños peces llorones que parecen llenar cada habitación!

Paulina Palacios, autora de Maestro Gato y Cyrilla y Abdel, vuelve con otra saga de novelas gráficas, esta vez centrada en una escuela de magia y una chica obsesionada con que las personas que ahí estudian son brujas.

La mejor amiga de Yubooh, Salvia, va a la Academia Saturno y por más que insiste en que no es cierto, Yubooh está segura de que es un internado de brujas en el que les enseñan a hacer magia. Es por esto que logra convencer a sus padres de que la matriculen ahí y funciona, sin embargo en todo el internado comenzó a sonar ¡Alarma de Código Pez! con su llegada y todos los estudiantes están alertas.

A pesar de que Paulina lleva varias novelas publicadas es la primera vez que la leemos y nos ha encantado, partiendo por lo hermosas que son las ilustraciones y los tonos usados. Incluso antes de leer la historia solo las ilustraciones enamoran, pero luego al leer es el humor de sus personajes y la dinámica entre ellos lo que va enganchando. Pues las situaciones que se producen a raíz de que todos intenten mantener la magia escondida de Yubooh, pero que ella esté por completo segura de que existe sacan sonrisas.

Esta primera entrega es introductoria y su único punto bajo es que da la sensación de que termina en el mejor momento, cuando estamos desesperados por saber qué va a suceder a continuación. Al parecer la historia será entregada en cuatro partes que ya estamos ansiosos por leer.

Yubooh es una chica divertida y honesta, obsesionada con la magia y decidida en demostrar que existe. Mayormente son sus reacciones las que sacan sonrisas. Salvia, su amiga, es la voz de la conciencia, la tranquila y que intenta que todos estén bien. Roo es amigo de Salvia y decide ayudar a cuidar de Yubooh cuando las cosas se ponen extrañas. Finalmente, Esteban resulta ser el factor algo más misterioso por su relación con Yubooh, pero también es el personaje más adorable.

Queda poco por decir, pues la historia es corta y se lee en cosa de minutos. Mientras Yubooh duerme es un libro divertido con una historia y personajes que sacan sonrisas con sus personalidades adorables, lo que se suma a unas ilustraciones preciosas.

Autor: Paulina Palacios
Editorial: Planeta – Planeta Cómic
Saga/Autoconclusivo: Mientras Yubooh duerme #1
N° de páginas: 164
ISBN13: 9789569994432
Precio: $14.900
Paulina Palacios (Chile, 1992)-. Conocida en redes sociales bajo el seudónimo Paulinaapc es una diseñadora gráfica e ilustradora autodidacta. Meses antes de graduarse de diseño gráfico en 2016 publicó el primer tomo de su serie Maestro Gato la cual dibujaba desde 2012 junto a Cyrilla y Abdel (2013) otra de sus obras que se publicó en 2019, ambas historias desarrolladas en el mismo universo. En diciembre de ese mismo año, también publicó el primer libro de la colección en color de Maestro Gato. Mucho antes de publicar sus comics con una editorial chilena, estuvo participando en distintos concursos internacionales de manga logrando publicar dos historias cortas en una Revista Mexicana en el año 2015. Actualmente sigue dibujando Maestro Gato, Cyrilla y Abdel y su último cómic Mientras Yubooh Duerme, además de hacer colaboraciones con marcas como Wacom y Clip Studio Paint.