SINOPSIS: Si trabajar ya es difícil, ¡hacerlo con una maldita jefa es aún peor! Al menos, esa es la situación de Laura, una joven periodista que cada día debe respirar profundo y prepararse para una jornada laboral marcada por las peticiones absurdas y el descontrol emocional de Berta, la doña al mando del área de Desarrollo Organizacional (Recursos Humanos) de Walter Callaghan Company.

La “Cabralesa” –alter ego de la escritora Daniela Viviani –ha lanzado este año su primera “novela de ficción”, libro editado por Planeta Chile y que promete desnudar el ambiente laboral chilensis. De ahí las comillas en el tipo de libro.

Lleva por nombre “Maldita Jefa” y con sus poco más de 250 páginas, nos ofrece el punto de vista femenino en el ámbito laboral santiaguino, extrapolable a muchas otras urbes chilenas. Y lo son más sus personajes, sobre todo la “antagonista” Berta, jefaza típica o que casi todos han conocido alguna vez.

Y esa es la gran gracia de este libro, ya que, en esa base concreta, simple pero muy bien conocida, cimienta todo el desarrollo de “Maldita Jefa”, condimentando cada historia agridulce –o agria de frentón –con humor directo, descabellado, negro a veces y muy chileno.

Así, en toda esta “novela de ficción” nos vemos reflejados nosotros mismos o algún conocido. Eso ténganlo 100% seguro, ya que todo lo narrado en ella es tan real como tú o como yo.

Por lo mismo debo recomendar “Maldita Jefa” a todos los que ya han trabajado en algún lugar con un mínimo de antigüedad, para que entiendan la lógica, funcionamiento y personajes que existen en las pegas chilenas –y tal vez en muchos otros países –y cómo estos elementos están brillantemente retratados en este entretenidísimo libro, que permite leerse con mucha fluidez.

Autora: Daniela Viviani
Editorial: Planeta
N° de páginas: 252
ISBN13: 9789563603781
Idioma: Español
Precio: $10.900


Daniela Viviani es traductora inglés-japonés, y actualmente se desempeña como escritora, comunicadora creativa y guionista de narrativa gráfica. También es ilustradora autodidacta. En el mundo del cómic, es conocida como Cabralesa, apodo que se originó de los cómics Cabralesa, ¿conoces alguna? (2010) y Cabralesa, ¡nunca cambies! (2012) que publicó junto al dibujante Diego “Novanim” Zúñiga. «Maldita Jefa» es su primera novela.

 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos en RRSS





COLABORADORES