Jueves, Mayo 2, 2024
Libros Las brujas, una historia de terror infantil que...

[Review de libro] Las brujas, una historia de terror infantil que apuesta por convertirse en un clásico

-

SINOPSIS: Vuelve Roald Dahl, el mejor escritor de historias infantiles de todos los tiempos… ¡Y ahora en cómic!

¡Cuidado! Las brujas existen y se han disfrazado para pasar desapercibidas. ¡Parecen mujeres normales! Pero de normales no tienen nada. Estas brujas son malvadas y odian a los niños. Los odian tanto que deciden acabar con todos los niños del mundo convirtiéndolos en ratones.

Solo un niño y su extravagante abuela tratarán de evitarlo…

Roald Dahl es un clásico infantil y las adaptaciones de sus historias son y siguen siendo muy famosas, especialmente para los que crecimos junto a ellas. En esta ocasión la adaptación está dirigida a una novela gráfica, un formato diferente y más llamativo para cualquier edad, pero especialmente para los más pequeños, haciendo más accesible una historia que está pensada para ellos.

La historia trata de un niño que al perder a sus padres comienza a vivir con su abuela, pero lo que empieza como una historia para antes de dormir se transforma en una desconcertante realidad: las brujas existen y viven entre nosotros, y lo que es peor: odian a los niños y quieren eliminarlos a todos. Cuando por cosas de la vida se encuentran justo en el medio de una convención de brujas, están más que convencidos de que deben hacer algo.

Una de las cosas interesantes de la adaptación es que no se pierden mayores detalles de la novela y mantiene constantemente el ritmo de la historia. Si bien en algunas partes las situaciones se sienten apresuradas respecto a lo que recordamos de la novela o de las películas, podemos disfrutar de las ilustraciones y podemos detenernos en fragmentos que se pueden analizar más profundamente, como las formas de detectar a una bruja.

Por otra parte, el formato tapa dura, las guardas y la encuadernación de la edición lo hacen casi un objeto de colección, con una calidad superior a muchos de los que se ven actualmente en algunas novelas gráficas y con una portada llamativa que atraerá la atención de muchos.

Las brujas, como siempre, es una excelente historia que se adapta a cualquier formato, un clásico de nuestra infancia que apuesta por volverse un clásico de todos los tiempos.

Autor: Roald Dahl
Alfaguara
Nº de páginas: 304
9788420440248
$24.000

[author] [author_image timthumb=’on’] https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/29/Roald_Dahl.jpg [/author_image]

[author_info]

Roald Dahl nació en 1916 en Llandaff en el seno de una familia acomodada de origen noruego. A los cuatro años pierde a su padre y a los siete entra por primera vez en contacto con el rígido sistema educativo británico que deja reflejado en algunos de sus libros, por ejemplo, en Matilda y en Boy. Terminado el Bachillerato empieza a trabajar en la compañía multinacional petrolífera Shell, en África. En este continente le sorprende la Segunda Guerra Mundial, donde se convierte en piloto de aviación en la Royal Air Force; fue derribado en combate y tuvo que pasar seis meses hospitalizado. Después fue destinado a Londres y en Washington empezó a escribir sus aventuras de guerra. Su entrada en el mundo de la literatura infantil estuvo motivada por los cuentos que narraba a sus cuatro hijos. En 1964 publica su primera obra, Charlie y la fábrica de chocolate. Escribió también guiones para películas; concibió a famosos personajes como los Gremlins, y algunas de sus obras han sido llevadas al cine. Roald Dahl murió en Oxford, a los 74 años de edad.