Libros La sociedad secreta de brujas rebeldes: una tierna...

[Review de libro] La sociedad secreta de brujas rebeldes: una tierna historia sobre encontrar una familia y la aceptación

-

SINOPSIS: Las brujas se rigen por tres normas irrompibles: esconde tu magia, mantén la cabeza gacha y aléjate del resto de brujas. Por eso, Mika Moon está acostumbrada a estar sola, pero todo cambia cuando le llega un mensaje inesperado rogándole que viaje a Nowhere House, una mansión misteriosa, para enseñar a tres niñas a controlar sus poderes. Al romper todas las reglas y aceptar el desafío, Mika descubrirá en los confines de Nowhere House secretos enterrados, nuevos amigos y un malhumorado bibliotecario irlandés que piensa vigilarla de cerca.
Sin embargo, justo cuando Mika comienza a sentir que por fin ha encontrado un hogar, tendrá que decidir si la familia que acaba de encontrar merece que lo arriesgue todo.

En enero llegó a Chile La sociedad secreta de brujas rebeldes, libro perfecto para los que buscan una historia con toques de fantasía y romance sin mayores complicaciones. Es una novela adorable de esas cuyo proceso de lectura es divertido y deja una sensación agradable al terminarlo.

Mika es una bruja que toda su vida ha vivido siguiendo las reglas que le enseñaron, por más que esas reglas la obligaron a no crear lazos con nadie y a ocultar su identidad. Por eso, cuando la contacten para ser tutora de tres brujas su primera reacción será dudar, pero no tardará en encariñarse con las niñas y la posibilidad de darles lo que ella nunca tuvo.

“—La cosa es que ser bruja es extraordinario —dijo—. Puede que a veces parezca que somos raras y diferentes, pero la verdad es que somos increíbles. Somos parte de la tierra que pisamos y del cielo que nos cubre. Nuestras venas reflejan los patrones de los ríos y las raíces. Tenemos luz del sol y de la luna en los huesos.”

Mika era una protagonista adorable, era una mujer que anhelaba crear conexiones con las personas a su alrededor, al mismo tiempo, disfrutaba mucho ser una bruja y quería compartir esa pasión. Era el clásico personaje sunshine, pero al mismo tiempo no venía de la ingenuidad, sino que era una decisión consciente de cómo enfrentar la vida triste y solitaria que le tocó.

Los demás personajes, los habitantes de Nowhere House: Ian, Ken, Lucia, las niñas y Jamie también fueron personajes sumamente tiernos. Todos tenían personalidades distintas, pero formaban una familia que lograba funcionar y que se notaba en cada gesto lo mucho que se querían. Nos gustó mucho la forma en que los adultos intentaban cuidar de las niñas aunque no supieran cómo manejar sus poderes.

Sobre el romance, el libro tenía la dinámica de que Mika y Jamie no se llevaron bien al inicio, pues Jamie era muy protector con las niñas y le asustaba el peligro que Mika significaba. Además, como dijimos, Mika era un personaje sunshine, mientras que Jamie era un grumpy, así que la dinámica entre ambos era muy divertida. Algo bueno del personaje de Jamie era que a pesar de su personalidad, no se negaba a conversar, a aprender y a aceptar sus errores.

“—A veces no basta con buscar nuestro sitio —dijo Jamie, con los ojos en la casa de delante—. A veces tenemos que crearlo.”

Puede que al principio la historia no hiciera mucho sentido como en el motivo detrás de invitar a Mika a la Nowhere House, sin embargo, a medida que avanzó la historia todo tuvo sentido. Como dijimos, es una historia sencilla, cozy, que no buscaba complicarse ni hacernos temer por la posibilidad de que pasara algo malo. El final fue algo rápido, como si todas las preocupaciones de Mika fueran una tormenta en un vaso con agua, aun así fue un cierre emotivo a la historia de los personajes. El libro tenía brujas y, efectivamente, nos dejó ver sus poderes. Aprendimos sobre cómo funcionaba el mundo de las brujas y sus poderes, todo sencillo y claro. Sin embargo, el foco de la historia siempre son las relaciones humanas y el descubrir tu lugar en el mundo.

La sociedad secreta de brujas rebeldes es un libro tierno y corto con personajes que sacan sonrisas con cada interacción mientras transmite un mensaje muy lindo sobre encontrar tu lugar en el mundo. Además, tiene un romance lento, pero lleno de tensión que logró ser encantador y spicy al mismo tiempo.

“—Eres la única persona que conozco que dice la palabra «amable» como algo malo.
—No es para nada malo, salvo cuando es lo único que hay. Mucha gente amable deja de serlo cuando no consigue lo que quiere.”

Autor: Sangu Mandanna
Penguin Libros – Ediciones B
Nº de páginas: 336
9788466673808
$16.000
Sangu Mandanna-. Es la autora de La Sociedad Secreta de Brujas Rebeldes y otras novelas sobre magia, monstruos y mitos. Vive en Norwich con su marido e hijos. Vive en Norwich, Inglaterra, con su esposo e hijos.