Miércoles, Abril 24, 2024
Libros La gran historia de los videojuegos

[Review de Libro] La gran historia de los videojuegos

-

SINOPSIS: La gran historia de los videojuegos hace que vuelvas a sentir los zumbidos, estallidos, explosiones y resplandores de un salón recreativo. Habla de todo lo que siempre quisiste saber, y mucho más, sobre esos videojuegos inolvidables que cambiaron el mundo, los visionarios que los crearon y los aficionados que jugaron con ellos. De los salones recreativos a la televisión y de los ordenadores personales a los dispositivos portátiles, los videojuegos llevan casi treinta años embelesando al niño que llevamos dentro. El autor e historiador de videojuegos Steven L. Kent ha sido partícipe de esa euforia y la ha documentado desde sus comienzos.

La gran historia de los Video-Juegos de Steven L. Kent es una hermosa y cautivadora enciclopedia de lo que fueron los vídeo juegos desde sus inicios antes del Atari hasta el año 2000. Lamentablemente este es un libro incompleto, ya que desde el 2000 hasta ahora han salido muchas consolas nuevas, cientos de juegos y también han habido muchos cambios en las compañías de las que se habla, por lo que podría tender a provocar algún tipo de error al no ser actualmente fidedigna la información.

Pero vamos al libro, esta es una gran historia oral, realiza muchas citas a fundadores y personajes principales de la creación de los juegos electrónicos, tiene datos económicos de la fecha, costos y gastos asociados, funcionamientos de las empresas y datos anecdotista, entre ellos algunos de Bill GatesMicrosoft– y Steve JobsApple-. Permite adentrarse un poco en las cabezas de quienes cambiaron y revolucionaron el mundo actual conocido, siendo un pilar fundamental en la diversión de nuestros días.

Nos logra llevar a la nostalgia a los que ya somos mayores de 30, recordando viejas consolas como la Oddisey o el Atari, cuando teníamos que sintonizar el canal 3 o 4 para poder jugar, o las consolas clásicas de Nintendo: la NES o SNES. En televisores a tubo en blanco y negro, y con un montón de cables conectados a la consola.

Sega, Sony, Nintendo, Microsoft, EA Games y todas las grandes y pequeñas compañías, son explicados, sus diseños, sus exclusivos controles, el porque de cada uno de estos accesorios que hoy en día das por sentada su existencia. El diseño gráfico y la originalidad buscada en cada uno de los nuevos juegos y ser el primero en sacarlo al mercado. Esto y mucho más podrás encontrar en La gran historia de los Video-Juegos de Steven L. Kent y que encuentras en librerías desde Febrero gracias a Ediciones B.