Libros La dama y el misterio

[Review de libro] La dama y el misterio

-

SINOPSIS: Montague ha dedicado su vida a gestionar el capital de la élite londinense, pero pagando un precio muy alto por ello: no poder disfrutar de una familia propia. Hasta que aparece en su vida la encantadora Violet Matchman, buscando su ayuda. Ante el enigma que le presenta, Montague encuentra un intrigante desafío tanto profesional como personal.
Violet, entregada dama de compañía de la anciana lady Halstead, acude a Montague para que su señora pueda estar segura de que tiene todos sus asuntos financieros en orden. Pero el famoso Montague no es en absoluto lo que ella esperaba. Se encuentra con un hombre decidido y cautivador, fuerte y comprensivo, todo lo que Violet necesita de un aliado, un papel que Montague reclama de inmediato.
Pero lady Halstead muere asesinada y Violet y Montague corren a descubrir a un asesino astuto y frío al que saben cada vez más cerca. ¿Descubrirán la impactante verdad demasiado tarde como para abrazar la oportunidad de un amor imperecedero?

Cuando nos enfrentamos a una historia, un libro en este caso, generalmente tenemos expectativas de lo que nos vamos a encontrar en ella. Muchas veces tenemos una idea sobre lo que escribe la autora o el autor, nos enfrentamos a una portada que nos dice algo, a un título e inclusive a la sinopsis. Y tal vez uno de los errores más grandes de esta historia es que solo la mitad de ella trata sobre lo que nos dicen estas cosas.

Si bien se entiende que sea la segunda parte de una saga, la realidad es que si no conoces a los protagonistas del libro anterior este libro se vuelve bastante intrascendente. Ya no solo te cuenta la historia de dos personas, sino que la de seis, cuatro de las cuales ya conocías previamente (o no), dejando a los que debieron ser protagonistas como un aderezo más para estas otras dos parejas.

Y a pesar de que la historia es entretenida y tiene algo de misterio criminal, la resolución del mismo se ve apresurada y sin mucho sustento, casi como una mera excusa para complejizar la trama y darles más tiempo a los protagonistas para realmente conocerse. A fin de cuentas parece solo una historia adicional para una saga que pretende involucrar a un detective y cómo este, junto a sus amigos, resuelve crímenes.

Todos sabemos que las novelas románticas de época generalmente tienen tramas que no son del todo profundas, en este caso, el intento de hacer algo diferente se destaca y seguramente servirá de pie para otros relatos, pero es solo el hecho de que las expectativas fueron diferentes lo que le juega en contra.

La dama y el misterio no es el típico romance de época, aunque si no has leído el libro previo es posible que no te agrade del todo las decisiones que tomó la autora en esta historia.

Autor: Stephanie Laurens
Editorial: Harper Collins Ibérica – Ediciones Urano
N° de páginas: 432
ISBN13: 9788413078007
Precio: $16.900

[author] [author_image timthumb=’on’] https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/718ttnfc9gL._US230_.jpg [/author_image][author_info] Stephanie Laurens nació en Ceylon. Cuando tenía cinco años, su familia se trasladó a Melbourne, Australia. Se graduó de Doctora en Bioquímica, se casó y junto con su marido se dedicó a la investigación científica en Londres. Años después volvieron a Australia, donde dejó la investigación científica para dedicarse a escribir novelas románticas.