Martes, Abril 16, 2024
Libros La dama lo arriesga todo

[Review de libro] La dama lo arriesga todo

-

SINOPSIS: El enigmático Neville Roscoe, de una más que dudosa reputación, vivía completamente al margen de la sociedad, únicamente fiel a su propio código de honor… hasta que se vio desafiado por la única mujer que no podía hacer suya.
Miranda Clifford era una dama encarcelada en una rígida coraza de respetabilidad, hasta que se vio tentada por una pasión imposible de negar.
Juntos, se lanzaron al vacío, vivieron peligros e intrigas, y descubrieron un amor imposible de ignorar… o de consevar.

Los libros de novela romántica son muy variados pero a la vez muy similares entre sí, especialmente si nos remitimos al romance histórico. La mayor parte del tiempo habrá un hombre de dudosa reputación, o un mujeriego, que se enamora irremediablemente de una mujer respetable y completamente fuera de su alcance. Pero, a pesar de que ese es el centro de la historia, siempre habrán aventuras y situaciones que los acercan y los hacen una linda pareja.

La autora de este libro, Stephanie Laurens, ya es renombrada entre los libros de romance histórico, y sabe muy bien cómo meternos de lleno en la historia y dejarnos sin ganas de soltar el libro. Ya desde las primeras páginas podemos ver a los protagonistas en su esplendor y entender cuál es la situación a la que se enfrentan, pero, al parecer, al ir avanzando en el libro se van remarcando ideas que no es necesario repetir, por lo que podemos encontrar que se pone repetitivo y un poco cansino.

Además, luego de la mitad del libro y debido a que la historia tiene una temporalidad definida, en momentos entra en un ciclo de situaciones reiterativas que entorpecen el avance de la historia, haciendo que la novela se entrampe y se alargue más de lo necesario. A pesar de eso, pronto sale de esa reiteración y la historia continúa sin mayores complicaciones (para nosotros).

En cuanto a los personajes, Roscoe es un hombre que encanta, esa mezcla perfecta entre el chico malo pero completamente correcto y fiel a si mismo y a sus convicciones. Por otra parte, Miranda es la que “vive el viaje”, por decirlo de alguna manera, desde el primer momento es ella la que empieza a cuestionar su vida y a modificar lo que piensa y lo que espera de ella misma. A ratos podríamos pensar que su evolución es demasiado rápida (el libro se desarrolla en prácticamente un mes), sin embargo, lo dejaremos pasar según nos guste o no la historia.

La dama lo arriesga todo es un libro entretenido que no se aleja mucho del canon de libros de romance histórico, con una protagonista que sigue adelante con cualquier cosa que piense es lo mejor para ella y su familia.

Autor: Stephanie Laurens
Editorial: Top Novel – Harper Collins Ibérica
N° de páginas: 480
ISBN13: 9788491883944
Precio: $15.900

[author] [author_image timthumb=’on’] https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/718ttnfc9gL._US230_.jpg [/author_image]

[author_info] Stephanie Laurens nació en Ceylon. Cuando tenía cinco años, su familia se trasladó a Melbourne, Australia. Se graduó de Doctora en Bioquímica, se casó y junto con su marido se dedicó a la investigación científica en Londres. Años después volvieron a Australia, donde dejó la investigación científica para dedicarse a escribir novelas románticas.