Libros La balada de Nunca Jamás: una secuela llena...

[Review de libro] La balada de Nunca Jamás: una secuela llena de romance y traiciones

-

SINOPSIS: Después de la traición de Jacks, el Príncipe de Corazones, Evangeline Fox se promete que jamás volverá a confiar en él. Ahora que ha descubierto su propia magia, cree que puede usarla para recuperar el final feliz que Jacks le arrebató. Pero cuando se descubre una nueva y aterradora maldición, Evangeline vuelve a verse abocada a una frágil asociación con el Príncipe de Corazones. Sin embargo, las reglas han cambiado esta vez. Jacks no es el único con el que debe tener cuidado. De hecho, podría ser el único en quien puede confiar, a pesar de su deseo de despreciarlo. Haciendo estragos en la vida de Evangeline, en lugar de un hechizo de amor, hay un encantamiento mortal. Para romperlo, Evangeline y Jacks tendrán que batallar con viejos amigos, nuevos enemigos y una magia que juega con las mentes y los corazones. Evangeline siempre ha confiado en su corazón, pero esta vez no está segura de poder hacerlo. No todas las historias de amor terminan con un felices para siempre.

En julio llegó a Chile la secuela de Érase una vez un corazón roto: La balada de nunca jamás, la trilogía spin-off de Caraval. Este libro partió inmediatamente después del anterior, así que habrán spoilers de la primera entrega, aunque no de esta.

Evangeline se casó con Apollo, pero este cayó bajo una maldición por culpa de Jacks. Después de todo lo que vivió con él, sabe que no puede confiar en el Destino, sin embargo, no le quedará de otra cuando tenga que volver a trabajar con Jacks para poder salvar a su marido.

“No quería un amor que tuviera sentido: quería un amor que la hiciera sentir, un amor que la hiciera luchar y esperar lo imposible”.

Si disfrutaron Érase una vez un corazón roto, este libro siguió líneas muy similares así que lo más probable es que incluso les guste más. Si bien en la primera entrega hubo un par escenas que insinuaban el romance entre Evangeline y Jacks, en este libro eso se exploró mucho más y fue, por lejos, lo más interesante. El romance entre ambos recordó un poco a las primeras novelas juveniles que salieron, era uno intenso contra el que los dos personajes luchaban, pero no eran capaces de ganar.

En la primera entrega, Jacks era ese personaje misterioso y traicionero del que, en el fondo, sabíamos que había más de lo que dejaba ver. Sin embargo, en este libro pudimos ver su lado más vulnerable sin que perdiera la personalidad que ya le conocíamos, además de ver su lado más posesivo y protector con Evangeline. Por otro lado, Evangeline aprendió un poco de sus errores en el primer libro, pero siguió siendo un personaje inocente que caía en todas las trampas que le tendían y que estaba llena de esperanzas en el poder del amor.

“Solía pensar que el amor era como una casa: una vez construida, podías vivir en ella para siempre. Sin embargo, ahora se preguntaba si el amor no sería más parecido a una guerra en la que constantemente aparecían nuevos enemigos y se libraban batallas. Ganar en el amor no era tanto conseguir la victoria en la batalla como seguir luchando, elegir a la persona que amabas como la persona por la que estabas dispuesta a morir una y otra vez”.

El mundo siguió siendo como antes, todo muy superficial y sin sentido, funcionaba como un cuento de hadas, pero no uno especialmente oscuro. Todo estaba lleno de magia, relatos, personajes curiosos y hermosos vestidos, fue un libro muy visual.  Para disfrutar estos libros hay que solo aceptar todo lo relacionado al worldbuilding y no cuestionarse mucho, pues la magia solo existe porque sí y sigue reglas bastantes arbitrarias, por lo que hubo muchas coincidencias en su trama y cosas que justo sucedieron en el momento preciso.

Como con la primera entrega, este libro también se sintió un poco ir de un lado a otro. Que había que encontrar X cosa para hacer Y cosa, y para encontrar X tenían que primero encontrar W y para eso debían hablar con Z. No hubo grandes planes o una trama que se volviera más compleja a medida que pasaban las páginas, al final, todo el libro fue Evangeline intentando liberar a Apollo de su maldición y Jacks queriendo juntar las piedras del arco. No obstante, es por eso mismo que estos libros son tan fáciles de leer y disfrutar, no hay mayor complejidad en ellos ni en lo que sucede, de alguna forma, se sintieron como una zona segura y divertida.

“Los finales felices pueden ser apresados, pero es difícil retenerlos. Son tesoros con alas. Son criaturas salvajes, feroces y temerarias que deben ser perseguidas constantemente, o de lo contrario huirán”.

La balada de nunca jamás fue una historia sencilla llena de momentos divertidos, mucha tensión entre los protagonistas y un mundo de cuentos de hadas lleno de magia y traiciones.

Autor: Stephanie Garber
Editorial: Ediciones Urano – Puck
Saga/Autoconclusivo: Érase una vez un corazón roto #2
N° de páginas: 416
ISBN13: 9788417854928
Precio: $21.900
Stephanie Garber en Amazon.es: Libros y Ebooks de Stephanie GarberStephanie Garber (Estados Unidos).- Autora best seller #1 del New York Times y del Sunday Times de la trilogía Caraval, traducida a más de 25 idiomas. Próximamente, publicará Érase una vez un corazón roto (Puck, 2022). Cuando no está escribiendo, la puedes encontrar leyendo o viendo alguna serie de vampiros en la televisión. Ahora que su sueño de convertirse en una autora publicada se ha hecho realidad, su nueva meta es visitar el Club 33 en Disney.